El Colorao Herrera presenta un nuevo disco lleno de homenajes

El Colorao Herrera presenta un nuevo disco lleno de homenajes

El folclorista volvió al estudio 10 años después de su última grabación. Invitados especiales.

NUEVA OBRA. La imagen corresponde a la tapa de El cardenal que canta. . NUEVA OBRA. La imagen corresponde a la tapa de "El cardenal que canta". .
17 Noviembre 2013
Dice que se siente como un chico con un juguete nuevo. Y es lógico: hace más de 10 años que no entraba a un estudio de grabación (al menos para grabar un disco propio). Y ahora, con su nuevo CD en las manos, el Colorao Herrera asegura que está loco de contento. Y esta noche se dará el gusto de tocarlo de punta a punta.

"Es una obra netamente provinciana en la que le hago homenajes a personajes y a lugares de Tucumán". Así definió a "El cardenal que canta". En la lista de canciones se destacan "A Tafí del Valle", "La demorada", que está dedicada a El Mollar y un takirari inspirado en Raco. También homenajea a personalidades de la cultura, como José Augusto Moreno.

La presentación del disco se llevará a cabo esta noche en el centro cultural Virla. Según adelantó, los teloneros serán dos de los músicos que integran el conjunto que lo acompaña: su hijo Raúl Herrera, quien interpretará algunas canciones que acaba de grabar, y el guitarrista Lucas Arias, quien tocará tangos. También estarán el humorista Capuchón González, quien amenizará la noche con sus chistes, y los presentadores Horacio González y Rubén Carrizo. Los músicos que lo acompañarán sobre el escenario son Herrera y Arias (guitarras), Víctor Juárez (bandoneón), Carla Guzmán (flauta), Fajardo Paz (bajo), Carlos Herrera (bombo) y Julio Vera (coros).

"He vuelto a grabar después de una década. Me siento como un chico al que le regalaron una pelota", aseguró el Colorao entre risas.

TOCA ESTA NOCHE

• A las 21 en el centro cultural Virla (25 de Mayo 265).

Comentarios