Producen en el país una droga para el Chagas

Producen en el país una droga para el Chagas

13 Noviembre 2013
Sólo el 4% de los medicamentos aprobados durante la última década se destinan a tratar las llamadas "enfermedades desatendidas u olvidadas", entre las que se encuentra la enfermedad de Chagas.

En una reunión sobre el Chagas realizada en Washington, las organizaciones Mundo Sano y la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una segunda fuente del benznidazol pediátrico. Se acordó que el laboratorio argentino Elea desarrolle a formulación pediátrica para la enfermedad de Chagas.

Fórmula para niños
Elea será así el segundo productor -a nivel mundial- de la formulación pediátrica del benznidazol, una de las principales drogas para tratar la enfermedad de Chagas. Hay evidencia de que la detección y el suministro del tratamiento en niños con Chagas es clave: 9 de cada 10 niños tratados durante el primer año de vida se curan, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, el benznidazol es la droga de primera elección para tratar el Chagas y considerada un medicamento esencial por la OMS.

Comentarios