Una charla entre amigos ¿Habrá sorpresas?

Una charla entre amigos ¿Habrá sorpresas?

Erroz, ahora en el rol de DT, habló con Longo y le dio algunos consejos para mejorar al equipo

VIEJOS CONOCIDOS. Ex compañeros, Erroz le entregó a Longo (5) su visión de lo que vio de Atlético ante Sarmiento. VIEJOS CONOCIDOS. Ex compañeros, Erroz le entregó a Longo (5) su visión de lo que vio de Atlético ante Sarmiento.
12 Noviembre 2013
Que Atlético está pensando en cenar "tallarines" el miércoles no caben dudas. Tampoco en la necesidad imperiosa del plantel de retomar el curso del éxito en casa y, al mismo tiempo, de consolidar su objetivo de pelear arriba y de darle, quizás, el espaldarazo que Diego Erroz necesita para ser confirmado en el cargo de entrenador principal y no de interino. Solo los tres puntos le sirven al "decano" y al propio Erroz. No hay otra.

Y mientras las conjeturas puertas afuera del estadio Monumental se tejen, ayer en el complejo la puesta a punto para cocinar a Talleres continuó. No hubo demasiada electricidad y la explicación sensata es que no vale la pena acelerar a un grupo que viene con pocas horas de descanso y muchas de acción, entre viajes y el partido con Sarmiento.

Fue el martes de prueba, de ver cómo coordinaba nuevamente el batallón de volantes ofensivos con el único punta en la cancha: Víctor Píriz Alves. Fue el martes de las charlas extensas, el día para compartir conceptos y recibir consejos. "Hablamos del tema del partido, de lo que él espera de nosotros", cuenta a la salida de la sesión Sebastián Longo, quien pasó varios minutos escuchando a su ex compañero, hoy DT, Erroz.

El eje de la conversación fue la ferocidad con la que Atlético debe romper las defensas enemigas. El buen pie y la velocidad de los volantes es la clave. A los lejos, el 4-1-4-1 suena a amarrete, pero no. "Es la idea", dice Longo explicando lo peligrosos que pueden ser con este dibujo. "Con este esquema tenemos la obligación de atacar, tanto los volantes internos como los chicos que van por afuera".

Y cuando LG Deportiva intenta escarbar sobre el mano a mano entre Longo y Erroz, el mendocino, agrega. "Me explicaba sobre sostener la intensidad de juego en todo el partido. Por ahí eso nos está faltando. Sería ideal poder empezar a ganar los partidos en los primeros minutos porque eso te da otra tranquilidad. Pero si no es así, hay tratar de mantener el mayor ritmo posible", confió.

Se sabe, hay mucho en juego mañana. "Imaginate que si nosotros ganamos y se dan otros resultados podemos quedar terceros solos", dice esperanzado. Y si de autocrítica se trata, Sebastián no le esquiva a la personal.

"Sé que hay cosas que me faltan, no me gusta nada tener que salir a los 20' o 25' del segundo tiempo. Quiero tener esa seguridad física de ir y venir, de llegar al área sin problemas". Entonces, hay que cargar súper y olvidar del GNC. "Sí, sí, más vale, ja".

No sería descabellado ver mañana en cancha contra Talleres el mismo 11 titular que viene de empatar 0-0 con Sarmiento, en Junín. Pero tampoco sería raro que haya variantes en la formación. Quizás la táctica sea lo único que no sufrirá variantes, debido a que Martín Morel (ausente ayer, por problemas familiares) todavía no está en condiciones de volver.

El que sí está en gateras es Diego Barrado. El capitán cumplió fecha de sanción y se recuperó de un pequeño desgarro. Habrá que ver si Diego Erroz le devuelve su posición en el medio o bien lo deja en el banco. Guillermo Acosta podría ser quien le ceda el lugar, aunque hoy, a las 17.30, se verá en el Monumental cuáles serán los futbolistas que el DT interino utilizará para recibir a la "T".

Comentarios