Se formó un basural enorme en el barrio Tiro Federal

Se formó un basural enorme en el barrio Tiro Federal

05 Noviembre 2013

Se formó un basural enorme en el barrio Tiro Federal 
En el barrio Tiro Federal, a orillas de la autopista de Circunvalación y el río Salí, se formó un enorme basural clandestino (foto). Esto, según lo indica Julio Antonio Mamaní, les genera inseguridad y problemas ambientales y de salud. Por ello, el vecino exige al municipio que solucione este problema.

Piden que se retire un árbol añoso que está a punto de caer
Vecinos del barrio Obispo Piedrabuena aseguran que viven intranquilos por un añejo árbol que está a punto de caer. El ejemplar está ubicado sobre la vereda del pasaje 1° de Mayo, esquina Rafael Obligado. "Hemos pedido en reiteradas ocasiones al municipio capitalino que lo pode o que lo retire. Si se cae, se desplomará sobre una vivienda, sobre el cableado de luz y -posiblemente- sobre peatones o vehículos. Creemos que esto puede evitarse si el Estado cumple con sus responsabilidades", se quejaron los vecinos. El grupo envió una carta a nuestro diario, que está firmada por José Luis Cruz, David Ruiz, María Rosa de Monti, Graciela de Fernández, Ana Pérez, Zulema de Palma y Mabel Luna.

Un Pedido especial para los vecinos de Horco Molle
Roberto Buzza, que vive en la zona de Horco Molle, contó que con el esfuerzo de otros vecinos lograron una serie de mejoras para ese sector, como la adecuación de varios canales que estaban fuera de servicio y la construcción de cloacas. Además, afirma Buzza, consiguieron la donación de un terreno para perforar un pozo de agua para brindar este elemento a la comunidad. "La SAT eligió el lugar y lamentablemente no se nos asesoró sobre la profundidad de la perforación. Por este motivo, el pozo quedó inutilizado", relató el vecino. Según especificó, actualmente el Aeroclub los proveen de agua, mediante un contrato con la intervención municipal. El vecino pide a los miembros de la comunidad que no bajen los brazos para seguir sumando logros para la zona.

Las veredas están ocupadas en Juramento al 900
En Juramento al 900, entre Coronel Suárez y Rafael Obligado, los vecinos se quejan de que no pueden caminar por las veredas y, por lo tanto, no tienen otra opción que transitar por la calle. "Estacionan todo tipo de vehículos en la vereda. Y un acoplado descansa también en el lugar y se ha llenado de basura. A esta situación hay que sumarle que se instaló una fábrica de tortas, y por este motivo estamos repletos de moscas", comentó Rosa Maidana, del barrio Obispo Piedrabuena. Maidana resaltó que conviven con esta situación desde hace meses. "Nos preocupa la falta de higiene. Pedimos al municipio que sancione a quien corresponda", resaltó la mujer.


Publicidad
Comentarios