Un inodoro transforma los desechos en energía

Un inodoro transforma los desechos en energía

Además, conocé todas las novedades tecnológicas de la semana.

03 Noviembre 2013

 Un equipo de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur tiene la tarea de hacer que la ciudad sea más sostenible. Para ello crearon locales de tratamiento de desechos. Así, los investigadores descubrieron que todo lo que cae en un inodoro puede convertirse en algo útil. Con esta idea crearon un inodoro capaz de convertir desperdicios humanos en energía. 

En 40 países salió ayer a la venta el nuevo iPad 

El iPad Air, la nueva versión de la tableta digital de Apple, salió a la venta ayer en 40 países. Entre los mercados elegidos para el estreno, no estuvo la Argentina. El nuevo iPad Air es más delgado y liviano que el anterior. Pesa 469 gramos y tiene un espesor de 7,5 milímetros. En EE.UU. este modelo se vende desde U$S 499 (16GB). También ayer Apple comenzó con la venta del iPad Mini con pantalla retina, de 7,9 pulgadas. La gran novedad de este modelo es su gran mejora en la definición de pantalla. Se vende desde U$S 399.

Facebook reconoce que está perdiendo usuarios 

Por primera vez de forma pública Facebook ha reconocido un descenso en el número de usuarios, principalmente de los más jóvenes de entre 12 y 19 años. A la hora del análisis de las causa, se destaca en primer lugar la aparición de nuevos espacios en la web donde los jóvenes pueden interactuar sin una presencia tan marcada de los adultos.

En EE.UU. se podrá usar el celular en los aviones 

Los pasajeros de aerolíneas en Estados Unidos podrán, a partir del próximo año, navegar por internet, leer libros electrónicos, jugar y ver videos durante todas las fases del vuelo. Así lo anunció la Administración Federal de Aviación, al cambiar las reglas de seguridad sobre el uso de dispositivos. Una prohibición se mantendrá vigente: el uso de teléfonos móviles para comunicaciones de voz durante el vuelo.

Chrome protegerá a los navegantes más chicos 

Según una encuesta reciente, un gran porcentaje de los menores de entre 9 y 11 años realiza actividades riesgosas online, entre las que se incluyen compartir información sensible o participar de juegos clasificados para adultos. Además, otro informe reveló que el 46% de los niños pasa más de dos horas diarias en la web.

Publicidad

La novedad es que Chrome, el navegador más popular del mercado, ha lanzado en modo de prueba una nueva función para supervisar las actividades que los niños realizan desde el browser. Mediante esta característica, disponible inicialmente en las portátiles Chromebook fabricadas por HP, los padres podrán convertirse en "usuarios supervisores" del equipo.

Esto significa que podrán visitar el sitio chrome.com/manage para acceder al historial de páginas web visitadas por los hijos, determinar qué páginas quieren autorizar o bloquear, y administrar los permisos de todos los sitios bloqueados que hayan intentado visitar. Los usuarios de la versión de escritorio de Chrome ya pueden probar esta función descargando la versión beta del navegador desde www.google.com/intl/en/chrome/browser/beta.html, disponible para Windows, Mac y Linux.

Publicidad
Comentarios