Novedades literarias
03 Noviembre 2013
CURSOS SOBRE ROUSSEAU $ 86
Louis Althusser
NUEVA VISIÓN (144 páginas) 
Las tesis del "último Althusser" (sobre el materialismo aleatorio y la necesidad de romper con el determinismo estricto de las teorías de la historia, con el fin de aportar una nueva filosofía "para" Marx) estaban activas antes de 1985, en este curso 13 años anterior.

EMILIANO ZAPATA $ 64
Octavio Paz Solórzano
FONDO DE CULTURA ECONóMICA (231 páginas) 
Participante directo en la facción zapatista de la revolución mexicana, Octavio Paz Solórzano (padre del poeta Octavio Paz Lozano) escribió una de las primeras biografías de Zapata. Es un relato vívido y apasionado del pasado reciente, oscilante entre memoria y crónica. 

TANTO FUEGO. Historia de almas encendidas $ 54
Alfredo Luis Fernández
EDICIONES DEL PENSAMIENTO NACIONAL (120 páginas)
"¿Será posible explicar el peronismo? -escribe Raúl Zaffaroni- Luces y sombras. Difícil separar cosas. Pero el Pueblo las separa. ¿No fue lo mismo con Yrigoyen? Fue otro tiempo. Y, sin embargo, despertaron el mismo odio y -también- la misma fidelidad del Pueblo".

PASAJERA DEL VIENTO $ 77
Irma Cuña
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (162 páginas)
Licenciada en Letras, discípula de Ezequiel Martínez Estrada y, esencialmente, poeta de la Patagonia, Irma Cuña (1932-2004) dejó una obra de honda emotividad. Pasajera del viento es una lograda antología de sus libros y, a la vez, una merecida recopilación.

DIARIO DE RUTA $ 85
Horacio Cárdenas
EDICIONES COLIHUE (184 páginas) 
Testimonia el hacer cotidiano de un maestro y sus alumnos en una escuela pública de Villa Lugano, en la ciudad de Buenos Aires. Los relatos son reflexiones sobre la vida y la trama escolar. Enseñar y aprender en tiempos del renacer indoamericano, es el subtítulo.

UN CHILENO EN LA PAMPA BÁRBARA $ 115
Jorge Luis Rojas Lagarde
LETEMENDIA (192 páginas) 
Los avatares de la guerra trajeron a Francisco Iturra a nuestro país, más concretamente a la Fortaleza Protectora Argentina, origen modesto y bravío de Bahía Blanca. Jamás regresó y militó durante 30 años en esa guarnición, guerreando con el araucano.

PADRE RICO, PADRE POBRE $ 150
Robert T. Kiyosaki
AGUILAR (232 páginas) 
Reedición del best seller en el cual el autor propone derribar el mito de que se necesita un ingreso alto para hacerse rico. Kiyosaki desafía la creencia de que una casa es una inversión y propone a los padres no confiar en la escuela para enseñar a sus hijos sobre el dinero.

ESTADO DE INTEMPERIE $ 49
María del Mar Estrella
VINCIGUERRA (72 páginas) 
Hija de la intemperie / marginada de la mano del docto / tan dilecta del vulgo / ermitaña que no figurará en ningún catálogo / de antologías laudatorias / cómo adiestras mi sangre / a marejadas de orfandad / gota de vértigo / que sostiene su océano de dádivas.

PROYECTO FALLIDO - ARGENTINA AÑO 2040  $ 75
Raúl Eugenio Daneri
EDITORIAL DUNKEN (368 páginas) 
En 2010 y 2012, tres jinetes del apocalipsis derrochan tragedia sobre el planeta. El mundo cambia. Pero en 2040, los sobrevivientes tienen los mismos problemas. La "Lujanía", en Argentina, guarda el secreto de la salvación. Pero los viejos amos del mundo lo quieren...

EL NIÑO QUE NADABA CON PIRAÑAS $ 54
David Almond
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (236 páginas) 
Stanley tenía una vida normal hasta que tío Ernie hizo de su casa una enlatadora de pescado. Stan decide irse y sumarse a una feria ambulante. Conforme se aleja del mundo conocido, emprenderá un viaje en el que descubrirá una peligrosa vocación que cambiará su vida.

CONFIESO QUE SOY ARGENTINO $ 50
ERNESTO CHE GUEVARA
Fernando D. Agrazo
EDITORIAL DUNKEN (128 páginas) 
Un joven periodista decide viajar a Cuba para proponerle al famoso Ernesto Guevara una nota diferente de las demás: hablar de su vida relacionada con la Argentina. Así da comienzo a una apasionante entrevista donde el Che sorprende a su interlocutor.

BARING BROTHERS Y LA HISTORIA $80
POLíTICA ARGENTINA
Rodolfo Ortega Peña - Eduardo L. Duhalde
COLIHUE (192 páginas) 
En 1890 quiebra de Baring Brothers: el acontecimiento financiero crítico más trascendente en la dependencia de la Argentina con Gran Bretaña. Nuestro país parecía despertar de su sueño de "Progreso", para sumergirse en la dramática realidad de las catástrofes bancarias.


Comentarios