10 aplicaciones útiles para programar tu viaje - LA GACETA Tucumán

10 aplicaciones útiles para programar tu viaje

Se viene el verano y la época de vacaciones. Si estás programando tu viaje, nada mejor que hacerlo también con celulares y tablets, desde donde podemos planificar todo nuestro recorrido y guiarnos. También son útiles los comentarios que otros usuarios hacen sobre cada lugar. En esta página, te damos las aplicaciones ideales para que empieces a preparar tu próxima aventura.

01 Nov 2013

1- Argentina Guía de Viaje
Es una aplicación desarrollada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Podés encontrar información detallada de las regiones de nuestro país y sus atractivos turísticos. Esta guía cuenta con información útil para el viajero, localización en mapas y con una sección de Realidad Aumentada. Podés armar tu propio itinerario y compartirlo en las redes sociales, navegar por imágenes, buscar sitios de interés cercanos a tu ubicación, etcétera. Está disponible en siete idiomas y podés descargarla para dispositivos con sistema operativo Android, iOS y Blackberry.

2- Aerolíneas Argentinas
En el Facebook de la aerolínea podés consultar tarifas y hacer reservas de vuelos a través de la aplicación "Reservas y Servicios", tal cual como si estuvieras navegando la web. También, si tenés una teléfono Blackberry, podés descargarte la aplicación Aerolíneas Móvil, en donde vas a encontrar toda la información sobre vuelos, promociones, millas y mucho más.

3- Vial Móvil
Es una herramienta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que contiene información vial útil y recomendaciones para salir a la ruta: ubicación de radares y estaciones de servicios, costos de peajes y teléfonos para llamar en caso de emergencia durante un viaje. Para Blackberry y Android.

4- Guía YPF
¿Planeando un viaje por Argentina? Ahora podés tener la Guía YPF en tu celular y consultar el mapa, armar itinerarios y encontrar todo lo que necesitás en el camino. Estaciones de servicio YPF, parques nacionales, rutas, el clima, qué lugares tenés cerca que valen la pena visitar, sugerencias de circuitos turísticos y toda la información que hará tu viaje más placentero. Conocé la Guía YPF on line, en Facebook o descargala en Android.

5- Despegar
La aplicación del famoso portal Despegar.com sirve para encontrar todo lo necesario para tu viaje. Podés acceder a ofertas entre más de 150.000 hoteles y 500 aerolíneas de todo el mundo, consultar el estado de tu vuelo, reservar hoteles cercanos a tu ubicación y consultar los puntos de interés más cercanos. Podés comprar pasajes aéreos y estadías en hoteles desde cualquier lugar, de forma fácil, rápida y segura. La aplicación, disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry, se puede descargar desde la web de Despegar.

6- The Weather Channel
Saber cómo va a estar el clima es indispensable para los preparativos de cualquier viaje, ya sea por trabajo o placer. Por eso, para consultar qué temperatura va a hacer, qué probabilidades de lluvias habrá y cuán soleados serán los días, no puede faltar una buena aplicación en tu celular que brinde toda esta información de manera confiable y anticipada. Lo bueno de esta app es que funciona para todas las plataformas: iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

7- Foursquare
Esta red social está basada en la geolocalización. Al visitar un lugar, podemos hacer "checkin", y avisar a nuestros contactos que estamos en un determinado sitio. Así, Foursquare es una enorme base de datos con recomendaciones: podemos visitar cualquier destino, y chequear desde nuestro dispositivo móvil por lugares cercanos, y saber cuáles son los más populares o mejor puntuados de acuerdo a los comentarios. Esta aplicación también está disponible para todas las plataformas, y se puede descargar desde la web de Foursquare.

8- Guía Oleo
Es la guía más completa de restaurantes, calificados por el voto de los usuarios. Te permite buscar un restaurante específico por nombre o especialidad, tipo de cocina, zona, etcétera. También se pueden obtener ránkings por calificación de comida, de ambientes y de servicios, y acceder a la información de los restaurantes cercanos al lugar donde te encuentres, ubicando los mismos en el mapa. Está disponible para Android, iOS y Blackberry.

9- Google Maps
Esta aplicación del gigante de internet permite explorar todo el mundo. Podés saber cuál es la demora en el tránsito gracias a las actualizaciones en tiempo real y a la función GPS. Cuenta con datos de mapas completos y precisos de 200 países, e información útil sobre más de 100 millones de lugares en todo el mundo. Y, además, podés recorrer ciudades con las increíbles imágenes de Street View en 360 grados, un servicio que recientemente se lanzó también para Argentina. Está disponible para Android, IOS y Windows Phone.

10- TripAdvisor
Es un popular portal de reserva de hoteles, alquileres, vuelos y restaurantes, con información de todo el mundo. La aplicación para dispositivos móviles, en español y más de 30 idiomas, cuenta con todos los elementos que la hacen una herramienta de gran utilidad para los usuarios. Principalmente, el atractivo es que cuenta con más de 100 millones de opiniones y comentarios de viajeros que te pueden guiar a la hora de planificar tu viaje. Para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

OTRAS APLICACIONES ÚTILES

JetLag Genie
Estar más cansado de lo habitual, tener sueño o despertarse a altas horas de la madrugada son algunos de los efectos del temido jet lag. Con esta aplicación podrás minimizar el malestar ocasionado de una manera fácil: introduce los horarios de tu vuelo, la hora a la que te sueles acostar y levantar y el número de horas que necesitas dormir. El genio del jet lag te aconsejará y sugerirá una serie de acciones a realizar antes, durante y después de tu vuelo.

Play&Tour City Guide
Ofrece sus audioguías en apps para Iphone, y desde hace un año los usuarios de Android también pueden disfrutar de ellas. Descargándote la aplicación correspondiente a la ciudad que vayas a visitar, podrás conocer más sobre la historia, el arte o la arquitectura. Dispone de un mapa en el que verás señalizados los distintos puntos de interés y un buscador integrado.

Word Lens
Gracias a la cámara del smartphone esta aplicación traduce de un idioma a otro y en tiempo real todo tipo de palabras impresas: carteles, señales, menús... Su uso es muy sencillo, y además no se necesita conexión a Internet. Sólo hay que hacer una foto del texto que queremos traducir y esperar a que aparezca en pantalla el resultado.

Trip splitter
Viajar con amigos puede ser sensacional, pero cuando llega el momento de hacer cuentas, las matemáticas suelen fallar. Trip Splitter reinventa el 'pagar a medias' de toda la vida en una app con múltiples funciones: dividir gastos según el número de participantes, geolocalizar en un mapa dónde se gastó cuánto dinero, tomar fotografías de recibos y tickets, cambiar de divisa (si se viaja por el extranjero)... Sin duda una buena opción para facilitar la buena marcha del viaje en grupo.

Temas

Tucumán
Comentarios