Funcionarios y organismos repudian el ataque al legislador Jesús Salim

Funcionarios y organismos repudian el ataque al legislador Jesús Salim

Dirigentes políticos del oficialismo y la oposición manifestaron que se trató de un "ataque contra la democracia".

ARCHIVO ARCHIVO
31 Octubre 2013
Dirigentes políticos del oficialismo y la oposición, funcionarios y organismo de derechos humanos repudiaron el atentado sufrido por el legislador del Frente para la Victoria Jesús Salim y su esposa a la madrugada en Famaillá. Según denunció, atacaron a tiros su vivienda.

"Entendemos que este no es un ataque solamente contra dos militantes políticos, sino contra toda la Democracia; puesto que reproduce los más atroces y cobardes métodos de los grupos de tareas de la dictadura militar", indicó el texto.

"Exigimos a las autoridades locales el esclarecimiento inmediato de estos hechos y las penas correspondientes a los autores materiales e intelectuales", agregó el documento, informó la agencia Télam.

Entre los firmantes se encuentran el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; el diputado nacional Marcelo Santillán; la Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Tucumán.

También lo hicieron la Fundación María de los Angeles Verón (Susana Trimarco); La Cámpora-Tucumán; Asociación De Hermanos y Amigos de Desaparecidos; Colegio de Abogados de Concepción y Abogados Querellantes en Delitos de Lesa Humanidad de Tucumán, entre muchos otros.

Comentarios