"No sabíamos para qué querían las camisetas"

"No sabíamos para qué querían las camisetas"

El plantel de Atlético se desvinculó de "Jazo" .

29 Octubre 2013
Al igual que lo había hecho el fin de semana el presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito, ayer los jugadores también quisieron "despegarse" de la movida organizada por "La Inimitable" para reunir los $ 20.000 de fianza que permitieron la liberación de Jorge Javier "Jazo" Acevedo.

El domingo, LA GACETA había reproducido una publicación del muro de facebook de varios integrantes de la barra brava. "Tenemos todas las camisetas que usaron los jugadores la última fecha a la venta. Necesitamos urgente la plata porque hay que pagar unas cosas para que salga 'Jazo', lo ayudemos comprando una camiseta a $ 400", decía el mensaje.

En defensa del plantel, ayer ofreció su explicación Diego Barrado, capitán del equipo. "Todos los años se les da (a los barras) camisetas, como en todos los clubes donde estuve. Pasa que a principio de año no se las pudimos dar porque eran nuevas", afirmó. Y agregó: "nosotros no estábamos al tanto del fin que tenían. Me sorprende que nos involucren en algo que no tuvimos nada que ver".

Momentos antes, los jugadores habían mantenido una reunión con Leito en el complejo "Ojo de Agua" para hablar sobre el tema. ¿Qué les dijo el presidente? "Él sabe que todos los años se dan camisetas. Nos dijo que se aprovecharon de esto para hacer daño", respondió Barrado.

"Sorprendidos"

Leito, por su parte, aseguró que los jugadores "están sorprendidos" porque en ningún momento les dijeron que las camisetas eran para pagar la fianza de nadie. "Ellos admiten que se las dieron pero no en esos términos. Hay algunos que ni le conocen la cara a 'Jazo' y quedaron pegados a una situación comprometida", expresó el presidente de Atlético. Respecto a la imagen del club, Leito lamentó que se vio dañada por esta situación. "Ellos (los jugadores) regalaron una camiseta y no sabían si se la iba a poner el que toca el bombo o el redoblante. En definitiva, no sabían y me lo acaban de expresar", insistió.

Por último, explicó que la decisión de regalar una camiseta es personal y "no tiene nada que ver con lo institucional". "Es más -añadió- la institución no lo avala".

Comentarios