"Jazo" Acevedo quedará en libertad en los próximos días

"Jazo" Acevedo quedará en libertad en los próximos días

La Cámara de Apelaciones en lo Penal dispuso el cese de la prisión preventiva. Está acusado de haber baleado a un guardiacárcel durante un asalto. Pasó el límite legal para que esté en la cárcel.

POCAS HORAS CON LAS ESPOSAS. Jazo siguió en la cárcel después de haber sido absuelto por otro caso. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO) POCAS HORAS CON LAS ESPOSAS. "Jazo" siguió en la cárcel después de haber sido absuelto por otro caso. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)
23 Octubre 2013
Pasaron más de dos años desde que Jorge "Jazo" Acevedo fue detenido, acusado de haber baleado al guardiacárcel Daniel Horacio Albornoz durante un asalto. La víctima sufrió la amputación de una pierna por este hecho.

Ahora, el "barrabrava" de Atlético Tucumán volverá a su casa, luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal ordenara al juez de Instrucción de la I° Nominación, Alejandro Tomas, que lo liberara durante lo que queda de la investigación.

Al haberse excedido el plazo máximo que establece el Código Procesal de Tucumán para la prisión preventiva (dos años), los camaristas Eudoro Albo y Liliana Vitar hicieron lugar al pedido que habían realizado los defensor de Acevedo, Manuel Pedernera y Exequiel Filmann.

La causa es investigada por el fiscal de Instrucción Guillermo Herrera, quien aún no pudo realizar la elevación a juicio porque Tomas había declarado la nulidad del requerimiento al considerar que no era claro, preciso, circunstanciado ni específico.

El asalto por el que perdió la pierna el guardiacárcel sucedió el 19 de junio de 2011. Una semana después, "Jazo" fue detenido. Cuando se cumplieron los dos años, Pedernera había solicitado el cese de la prisión preventiva, pero el juez Tomas se opuso, al considerar que hay peligro de que Acevedo se fugue.

En marzo de este año, "Jazo" fue absuelto del robo de una motocicleta. El presidente de la sala I de la Cámara Penal, Pedro Roldán Vázquez, le pidió al finalizar el juicio que reflexione sobre su estilo de vida.

Ahora, Acevedo esperará en su casa que avance la investigación. La medida se hará efectiva una vez que Tomas defina las condiciones de su libertad y fije la caución que deberán presentar sus abogados. Recién entonces podrá salir a la calle.

Comentarios