Leito aseguró que el club no sabía de la ayuda para "Jazo"

Leito aseguró que el club no sabía de la ayuda para "Jazo"

"Hablaremos con los jugadores", dijo el presidente "decano" tras la polémica donación. Acevedo quedó libre tras el pago de una fianza de $ 20.000, que abonaron con la venta de camisetas de los futbolistas.

BIENVENIDA. En las cercanías del Monumental saludaron a Jazo.  BIENVENIDA. En las cercanías del "Monumental" saludaron a "Jazo".
28 Octubre 2013
Las puertas del club estaban cerradas. Las elecciones de ayer impedían que se realizaran eventos en los que se concentren varias personas. Por eso, los hinchas de Atlético Tucumán tuvieron que esperar ayer a la mañana afuera del estadio, mientras el plantel decano entrenaba.

Pero un reducido número de personas pudo acceder a la cancha. Entre ellos se habría encontrado Jorge Javier "Jazo" Acevedo, el miembro de "La Inimitable", que el sábado a la madrugada recuperó la libertad.

Fuentes de los "decanos" comentaron que "Jazo" les habría agradecido a los futbolistas la donación de la camiseta que usaron en el último partido que jugaron contra Huracán. La indumentaria fue utilizada por los allegados de Acevedo para reunir el dinero con el cual pagar los $ 20.000 que el juez Alejandro Tomas había fijado como fianza para que recuperara la libertad, tras dos años y cuatro meses en la cárcel de Villa Urquiza.

La visita de "Jazo" también habría sido aprovechada por el referente de la hinchada de Atlético Tucumán para presentarse ante los jugadores que llegaron al club durante el tiempo en el que estuvo detenido.

Polémica

La noticia de que los jugadores de Atlético Tucumán donaron las camisetas desató una polémica en las redes sociales. "Jazo" está acusado de haber baleado a un guardiacárcel durante un asalto, a quien tuvieron que cortarle la pierna luego del violento hecho,

Los comentaristas de LAGACETA.com rechazaron que las camisetas hayan sido utilizadas para ese fin. "El club no tiene nada que ver con esto. Los dirigentes no estaban al tanto de esta situación. A nosotros no nos pidieron absolutamente nada", dijo Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, cuando se le consultó sobre el tema.

Las camisetas pertenecían al club y no se descarta que los dirigentes les descuenten el costo de la indumentaria, como suele suceder cada vez que son regaladas al término de un partido.

La versión de que se había realizado la donación por parte del plantel circuló durante la semana pasada por las redes sociales, en la que ofrecían las camisetas a $ 400. "Necesitamos urgente la plata porque hay que pagar unas cosas para que salga 'Jazo', lo ayudemos comprando una camiseta a $ 400", decía el mensaje en Facebook firmado por "La Inimitable".

"Fue un gesto solidario de los jugadores", comentó Gustavo González, referente de esa agrupación y hermano de Acevedo, al admitir que consiguieron la indumentaria gracias a los futbolistas.

"Esta es una cuestión de los jugadores. Hablaremos con ellos para saber si es tan así. Hasta el momento se sabe la versión que dio Gustavo González, pero sí vamos a conversar con los futbolistas", agregó Leito sobre la situación.

Se olvidaron las fichas

El cese de la prisión preventiva de "Jazo" había sido dispuesta por los miembros de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Liliana Vitar y Eudoro Albo. Acevedo continúa involucrado en la causa, junto a Ángel Fabián Gómez, su supuesto cómplice. Al haberse cumplido el máximo de dos años previsto por la ley (tal como habían manifestado los defensores del hincha "decano", Manuel Pedernera y Exequiel Filmann), ordenaron que sea liberado.

El viernes al mediodía, "Jazo" fue llevado a los tribunales penales, donde el juez le notificó las condiciones de su libertad: además del pago de la fianza, tiene que comparecer cada determinado tiempo para demostrar que está a disposición de la Justicia.

A la noche de ese día, llegó la notificación al penal de Villa Urquiza. Pero el policía que había gestionado el oficio se había olvidado de las fichas dactilares, y los familiares que aguardaban en la vereda tuvieron que esperar hasta la madrugada. Recién entonces logró volver a su casa.

Comentarios