El kircherismo se mantiene como primera fuerza, pero perdió en los principales distritos

El kircherismo se mantiene como primera fuerza, pero perdió en los principales distritos

El FpV fue superado en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Capital Federal. Video.

CARAS LARGAS. Aunque celebraron la victoria, los dirigentes oficialistas no consiguieron los números esperados. DYN CARAS LARGAS. Aunque celebraron la victoria, los dirigentes oficialistas no consiguieron los números esperados. DYN
27 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El kirchnerismo fue derrotado en los cinco principales distritos y en provincias de trayectoria peronista en las elecciones legislativas realizadas, aunque sigue como primera fuerza nacional y mantendría junto a sus aliados el control parlamentario, según los primeros resultados oficiales.

El Frente para la Victoria (FpV) perdió en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires, entre otras, en los comicios celebrados para renovar la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (24).

Una de las principales derrotas la sufrió en Buenos Aires, donde el candidato a diputado del Frente Renovador opositor Sergio Masssa se impuso con el 42,38%, frente al 29,23% que sumó el kirchnerista Martín Insaurralde, según el escrutinio provisorio del 8,57% de los votos.

En la ciudad de Buenos Aires, de histórica tradición antiperonista, se impuso el gobernante partido de centroderecha Propuesta Republicana (PRO) en la contienda para diputados, con el 34,15% de los votos, ante el 29,95% del frente de centroizquierda UNEN y el 24,19% del FpV.

Consultá los resultados de las Elecciones Legislativas 2013 en el Mapa Interactivo de LA GACETA.

Galería 21 fotos Malena, Sergio y el beso de la victoria. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.
FRENTE RENOVADOR. FOTO.DYN/CLAUDIA MARTINEZ.
EL PRIMER CANDIDATO POR EL FRENTE RENOVADOR, SERGIO MASSA, CELEBRA ESTA NOCHE SU TRIUNFO DURANTE LAS ELECCIONES LEGILATIVAS REALIZADAS EL DIA DE HOY EN SU BUNKER UBICADO EN EL PARTIDO DE TIGRE. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.
BUNKER DEL FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL EN EL BARRIO DE CONGRESO. FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.
BUNKER DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.
BUNKER DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.
BUNKER DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la candidata a senadora del PRO, Gabriela Michetti, festejan en Costa Salguero, junto a sus seguidores, la victoria electoral obtenida en la Capital Federal. Foto: Maximiliano Luna/Télam/cf
FESTEJOS EN EL BUNKER PRO EN COSTA SALGUERO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.
Festejos PRO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.
EL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL FRENTE "UNIDAD POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO", FRANCISCO DE NARVAEZ .FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.
JORGE ALTAMIRA Y NESTOR PITROLA EN EL BUNKER DEL FRENTE DE IZQUIERDA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.
BUNKER DE CAMPAÑA DEL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL DEL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL, HERMES BINNER, ESTA NOCHE EN EL PATIO DE LA MADERA. FOTO.DYN/SEBASTIAN CABRERA.
JULIO COBOS EN EL BUKER DE CAMPAÑA.FOTO.DYN/DIARIO LOS ANDES.
BUNKER DE CAMPAÑA DE UNEN.FOTO.DYN/TONY GOMEZ.
El senador Nacional Miguel Angel picheto festeja luego de que el FPV ganará las elecciones por aproximadamente un 50% en Rio Negro, obteniendo así las dos bancas en el Senado. Foto: Marcelo Ochoa/Télam/cf
LOS CANDIDAT0S A DIPUTADOS POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARGARITA STOLBIZER Y RICARDO ALFONSIN EN EL BUNKER DE FPCYS, SALEN A HACER DECLARACIONES A LOS MEDIOS LUEGO DE CONOCER LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA ELECCION. FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.
Alperovich juanto a los diputados electos del Frente para la Victoria. LA GACETA / Foto de Jorge Olmos Sgrosso
Festejo Radical. LA GACETA / Foto de Diego Araoz
BUNKER DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.
Comentarios