Aseguran que los Ale tienen testaferros

El procurador Carlos Gonella consideró que integran una asociación ilícita para lavar dinero.

EL PROCURADOR. Carlos Gonella. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA EL PROCURADOR. Carlos Gonella. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
24 Octubre 2013
Defraudación contra particulares y contra la administración pública; conexiones con personas de otras provincias; movimientos de gran cantidad de dinero; una carta escrita por una víctima de trata de personas que declaró en el juicio por la desaparición de María de los Ángeles Verón.

Esas son algunas de las pruebas que el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, consideró que demostrarían que Rubén "La Chancha" Ale y su ex pareja María Jesús Rivero encabezan una asociación ilícita dedicada al lavado de activos provenientes de la trata de personas y otros delitos.

En declaraciones formuladas a Radio Nacional, Gonella dijo que en los allanamientos que fueron realizados a principios de marzo en las propiedades de los Ale (la acusación incluye a Adolfo Ángel "El Mono" Ale), secuestraron importante documentación, armas de fuego con la numeración suprimida y casi 60 armas de guerra que fueron embargadas por el juez Federal Fernando Poviña.

"El mes pasado pedimos al juez que los cite a declaración indagatoria. El juez ha considerado que hay elementos de sospechas y tiene un lapso de tiempo para evaluar si estos hechos tienen relación con la prueba", afirmó el procurador.

Gonella manifestó que la supuesta banda tendría conexiones con otras provincias. "Evidentemente es una maniobra muy compleja que no se acota a un determinado acto, a un determinado momento; estamos hablando de un caso complejo que se lleva a cabo mediante una red de personas, con jefes y componentes que hacen de testaferros", manifestó.

Poviña citó a declarar a 12 personas por el caso. El jueves de la semana que viene tendrán que presentarse "La Chancha" y la pareja de su hermano, Viviana Acosta. Al día siguiente declarará Rivero.

El 7 y el 8 de noviembre serán los últimos días de las indagatorias. También están citados María Florencia Cuño (actual pareja de "La Chancha"), Ángel Adolfo Ale (hijo Rubén Ale y de Rivero), Víctor Alberto "Pelado" Suárez, Julia Esther Piccone, Fabián Antonio González, Pablo González, Valeria Fernanda Bestan y Daniela Milhein.

En el pedido que realizó a Poviña, Gonella consideró que Bestan sería una de las personas que tendría propiedades a su nombre, y que en realidad pertenecerían a los hermanos Ale.

Comentarios