Opositores criticaron el faltazo de Manzur y Cano a un debate

Opositores criticaron el faltazo de Manzur y Cano a un debate

Bussi y García Hamilton cargaron contra el radical, que no asistió a la convocatoria de la Unsta; el oficialismo no envió representantes

18 Octubre 2013

Las chicanas fueron protagonistas en un intenso debate entre los candidatos a diputado nacional. A nueve días de las elecciones, la mayoría de los postulantes participaron de un encuentro organizado por la Unsta y la organización Generación Ciudadana. Los únicos ausentes fueron los dirigentes que encabezaron las listas más votadas durante las Primarias: Juan Manzur (FpV) y José Cano (Acuerdo Cívico y Social). El senador envió en su lugar a la segunda en la nómina, la legisladora Silvia Elías. La explicación oficial fue que él tenía un compromiso previo.

El moderador fue el periodista de LA GACETA Alvaro Aurane, quien tuvo que interceder y calmar los ánimos en varios momentos. Al inicio, explicó que los candidatos podrían presentarse y luego, exponer sus propuestas.

Daniel Blanco (Frente de Izquierda), relató parte de su trayectoria y detalló los proyectos que en materias económica, de seguridad y social impulsaría.

Publicidad

Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) levantó la temperatura. Repudió la ausencia del oficialismo, pero también la de Cano. "Me extraña que quien todo el año desafió al candidato oficialista no esté. Podría esclarecernos sobre por qué votó la reforma con reelección y por qué está rodeado de mirandismo, ese gobierno nefasto. Lamento que Cano no dé la cara. Nos hubieran avisado y traíamos a los segundos de las listas. Salvo que sea un candidato testimonial", ironizó.

Alberto Colombres Garmendia (PRO) bajó el tono y mencionó sólo sus proyectos, como el de reactivación del Belgrano Cargas, de modificación de la Ley de Coparticipación y de lucha contra el narcotráfico.

"Nada se logra autoritariamente, con una sola persona. Eso justifica que hoy esté aquí. Tengo la solvencia para decir lo que diría Cano", respondió Elías a su turno. Luego, hizo un recuento de sus proyectos contra la corrupción y la pobreza, entre otros.

Publicidad

Bernardo García Hamilton (Partido Laborista) también atacó tanto al oficialismo y al Acuerdo Cívico. "Repudio la ausencia del radicalismo gobernante", afirmó en relación al pasado radical de Alperovich. Luego, aseguró que la candidatura de Cano será testimonial, que Elías asumirá en vez de él y que ella será reemplazada por Hugo Saab en la Legislatura. "¡Sumaremos un legislador oficialista más!", advirtió. Además, afirmó que el manejo de Canal 10 estaba en manos del radicalismo. En ese momento se produjo un cruce con militantes y con el público, que caldeó el ambiente.

Gumersindo Parajón (Alternativa Popular) afirmó que no había asistido para hablar mal de nadie: "vengo a decir que soy diferente. Nací honesto". Luego, expuso sus propuestas.

"¿Cómo costean la campaña electoral?". La pregunta del público generó risas nerviosas y cerró la polémica. La mayoría afirmó que el Estado y sus partidos son los principales aportantes.

Comentarios