El tucumano Pedro Argañaráz dirigirá Godoy Cruz-Boca

El tucumano Pedro Argañaráz dirigirá Godoy Cruz-Boca

El árbitro tendrá el domingo "un gran desafío" por delante.

CONFIADO. Dirigir Godoy Cruz-Boca será una linda experiencia, según Argañaraz. CONFIADO. Dirigir Godoy Cruz-Boca será una linda experiencia, según Argañaraz.
16 Octubre 2013
Antes de que la noticia invada los portales informativos, Pedro Argañaraz ya estaba al tanto de cuál iba a ser su destino el fin de semana: Mendoza. Allí, en la tierra del buen vino, el árbitro tucumano dará un nuevo paso en el referato del fútbol de Primera. El domingo será quien deba impartir justicia en el partido entre Godoy Cruz y Boca. ¿Qué tal?

"Estaba enterado ya. Que yo dirija un encuentro así me genera motivación", le confiesa a LG Deportiva. "Es un desafío", confía.

Que delante suyo estén Riquelme, en la cancha, y Palermo o Bianchi en los bancos de suplentes, no será un problema. "Presión no siento. Cuando empiece a rodar la pelota haré lo que vengo haciendo toda mi vida: dirigir a dos equipos de fútbol", explica sin despeinarse ni alterarse Pedro.

En frente habrá glorias vivas y él espera que ayuden como de costumbre. "Palermo es un señor. Jugué varias veces con él en partidos de Copa Argentina y puedo decirte que es un caballero. De Bianchi o Riquelme no puedo decirte nada, pero ojalá sean igual que Martín", reza quien ya tiene varios encuentros de la A en su haber.

¿Estará preocupado por los fallos Argañaraz? En absoluto. "Por lo general, uno toma una decisión y lo hace en un instante y con la creencia de que lo que cobró es correcto. Si después aparece una cámara y toma un ángulo diferente, bueno. Nosotros los árbitros somos los garantes de que haya un buen espectáculo y que sea transparente. Esa es nuestra misión", afirma el colegiado y, como para que no queden dudas, reafirma. "Soy árbitro y dirijo a dos equipos, no importa cuáles sean sus nombres. Eso no me cambia nada".

Comentarios