Más de la mitad cree que la gestión sirve a pocos sectores

Más de la mitad cree que la gestión sirve a pocos sectores

Los beneficios del gobierno no apuntan a la mayoría, afirmó el 52%.

Más de la mitad cree que la gestión sirve a pocos sectores
14 Octubre 2013
"¿El Gobierno de la Provincia actúa pensando en el beneficio de algunos pocos sectores o pensando en el beneficio de la mayoría de la gente"? En esta segunda entrega, Poliarquía Consultores formuló esa pregunta al universo de tucumanos entrevistados. De acuerdo con el trabajo, el 52% respondió que la motivación del accionar del Gobierno provincial apunta a beneficiar a "algunos pocos sectores".

En cambio, el 45% de los entrevistados por la consultora contestó que el Poder Ejecutivo que comanda el gobernador, José Alperovich, actúa en beneficio de la "mayoría de la gente". El 3% restante, en tanto, no respondió la requisitoria.

La visión no difiere demasiado según el sexo del entrevistado, aunque los hombres creen en mayor medida que el Gobierno trabaja en beneficio de algunos sectores (55%) que las mujeres (49%). La respuesta, en cambio, difiere más según el nivel de educación alcanzado por la persona consultada para la encuesta.

En el caso del nivel primario, el 58% considera que el PE actúa pensando en el beneficio de la mayoría de la gente. Si se trata de un tucumano con secundario completo, la visión aparece más repartida: el 52% cree que se beneficia a pocos sectores y el 44% a la mayoría de los tucumanos. El péndulo es más amplio, definitivamente, en el caso de las personas con nivel terciario o universitario. En esa franja sociodemográfica, apenas el 26% considera que el alperovichismo trabaja por la mayoría de la gente y el 70% cree que sólo beneficia a algunos pocos sectores.

Según el trabajo encargado por LA GACETA, los jóvenes de entre 18 y 29 años son quienes más perciben que el Gobierno trabaja para un puñado de sectores (60%). La brecha es más corta en los adultos: entre 30 y 49 años la diferencia es de 51% a 47%; y en la franja etarea de 50 años hacia arriba hay un empate en 48%. Tampoco hay cambios abruptos en la visión según la zona de residencia del entrevistado.

Comentarios