Malala le dijo a los Obama que quiere ser primera ministra de Pakistán

Malala le dijo a los Obama que quiere ser primera ministra de Pakistán

La joven es un ícono de la lucha por los derechos de las mujeres.

EN LA CASA BLANCA. Barack Obama, su esposa Michelle y su hija Malia dialogan con la joven paquistaní Malala Yousafzai. REUTERS EN LA CASA BLANCA. Barack Obama, su esposa Michelle y su hija Malia dialogan con la joven paquistaní Malala Yousafzai. REUTERS
13 Octubre 2013
WASHINGTON.- La joven paquistaní Malala Yousafzai, que fue atacada por los talibanes por su defensa de la educación de las niñas en su país, se reunió con el presidente estadounidense Barack Obama y su mujer Michelle.

El mandatario le agradeció a la joven de 16 años "su trabajo apasionado e inspirador para la educación de las niñas en Pakistán". En una entrevista con la CNN, Malala aseguró que le gustaría llegar a ser la primera ministra de su país, "aunque en realidad siempre quise ser médica, pero como política se puede ayudar a más gente". Invertir en la educación de las niñas "es lo mejor que podemos hacer, no sólo por nuestras hijas y nietas, sino por sus familias, sus comunidades y sus países", afirmó Michelle Obama. Los talibanes le dispararon el 9 de octubre de 2012 en la cabeza en venganza por su defensa, en un blog, de la educación para las niñas. Tras varias operaciones y un largo tratamiento en el Reino Unido, se recuperó y ahora es un icono mundial de la lucha por los derechos de las mujeres. El Parlamento Europeo acaba de distinguirla con el Premio Sajarov. (DPA)

Comentarios