Comerciantes y vecinos marchan en Tafí Viejo para pedir seguridad

Comerciantes y vecinos marchan en Tafí Viejo para pedir seguridad

A las 20 se realizará un apagón y una caravana de autos recorrerán distintas zonas de esa ciudad.

MALESTAR. No es la primera vez que vecinos de Tafí Viejo protestarán para pedir medidas en contra de la delincuencia. ARCHIVO LA GACETA MALESTAR. No es la primera vez que vecinos de Tafí Viejo protestarán para pedir medidas en contra de la delincuencia. ARCHIVO LA GACETA
11 Octubre 2013

Dueños de negocios y vecinos de Tafí Viejo marcharán esta noche por las calles de esa ciudad para pedir más seguridad. Aseguran que en esa ciudad hay una ola de robos incontrolable. José Díaz, mienbro del Centro de Comerciantes informó que a las 20 se realizará una concentración de vehículos en la esquina de San Martín y avenida Alem. En forma simultánea se concretrará un apagón de 15 minutos, como señal de protesta.

Luego, agregó, los vehículos marcharán por distintos barrios taficeños. La caravana recorrería las calles Roca, Saénz Peña, avenida Alem y Perú. "En la comisaría ya cambiaron tres veces de autoridades, pero ninguno de los comisarios que estuvo a cargo logró controlar los continuos robos de los que somos víctimas", expresó Díaz. En los últimos días se han sucedido una serie de reuniones entre comerciantes y vecinos para concretrar la actividad de esta noche.

Publicidad

En la edición del último jueves 10 del corriente mes, LA GACETA publicó el caso de una comerciante que fue asaltada en 17 ocasiones en el último año. La joven empresaria es dueña de los tres drugstores "Stop" que hay en Tafí Viejo, un local a dos cuadras del otro. En cada una de esas sucursales instaló cinco cámaras de seguridad, colocó rejas en el frente y compró cadenas para evitar que le roben los cajones de gaseosas o cervezas cuando los deja apilados en la vereda a la espera de los proveedores. Como los fines de semana tiene las puertas abiertas toda la noche, le paga $ 300 por día a un policía por local para que haga de seguridad privada. Estas medidas, sin embargho, no evitaron los asaltos.

Comentarios