Comerciantes de Tafí Viejo planean un apagón por los robos

Comerciantes de Tafí Viejo planean un apagón por los robos

Están financiando un sistema de alarmas.

PREOCUPACIÓN. Los empresarios dicen que son el blanco de la delincuencia. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PREOCUPACIÓN. Los empresarios dicen que son el blanco de la delincuencia. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
04 Octubre 2013
Los empresarios de la principal zona comercial de Tafí Viejo pidieron ayer que se les garantice más seguridad para la actividad. Según dijeron, en la comisaría de esa ciudad ya cambiaron tres veces de autoridades, pero ninguno de los comisarios que estuvo a cargo logró controlar los continuos robos de los que son víctimas. Soledad Ponce tiene su negocio ubicado a media cuadra de la comisaría y la semana pasada fue víctima de un robo. "Entraron dos hombres armados, me golpearon y me obligaron a entregar todo lo que tenía. Por el culatazo que me dieron tuvieron que hacerme cuatro puntos. Incluso antes de que llegara la Policía llegaron otros comerciantes que se habían enterado de lo que había pasado", remarcó la comerciante.

Otra contó una experiencia parecida. "El 19 de septiembre me asaltaron y se llevaron $ 10.000. Pero además de las pérdidas económicas, somos conscientes de que estamos a cargo de nuestros empleados y que si les llega a pasar algo, no nos alcanzaría la vida para pagarles. Y, además, se nos terminaría la fuente de trabajo", analizó Mercedes Gambarte, una de las comerciantes consultadas por este medio.

La reunión entre los comerciantes se realizó en la esquina de avenida Alem y San Martín. Y el enojo era generalizado. "Acá se tiene que terminar con los servicios adicionales de la Policía. Hay muchos servicios adicionales. En una reunión que tuvimos hace unos cinco meses con autoridades del Ministerio de Seguridad nos explicaron que ese dinero va a parar al bolsillo de algunos comisarios (sic)", remarcó Rubén Díaz, miembro del Centro de Comerciantes de Tafí Viejo.

Según explicaron, para contratar el servicio adicional de un policía se paga alrededor de $ 27 por hora. Y estos servicios suelen ser muy requeridos en fechas festivas como es el caso del próximo Día de la Madre. Para tratar de revertir esta situación, adelantaron que están financiando un sistema antipánico similar al que entrega el legislador justicialista Gerónimo Vargas Aignasse. En este mismo sentido, adelantaron que la semana que viene tienen previsto hacer un apagón en señal de protesta.

Comentarios