En San Martín no desesperan los malos resultados

En San Martín no desesperan los malos resultados

El equipo lleva 838 días en el Argentino A y esta temporada cosechó menos de la mitad de los puntos.

EL ANALISTA. Martín Seri habló del sistema de clasificación en el Argentino A. EL ANALISTA. Martín Seri habló del sistema de clasificación en el Argentino A.
11 Octubre 2013
Cuando un candidato no rinde o el protagonismo se hace esperar arde Troya hasta con los empates. La vida del equipo top en el Argentino A se vuelve cuesta arriba si los logros demoran; además está la voz del hincha, esa que partido a partido (y resultado a resultado) también se hace escuchar...

Contra todo eso rema San Martín por estos días. Con nueve puntos de 24 jugados, esa es su dura realidad, la misma que quiere cambiar aprovechando dos citas al hilo fuera de La Ciudadela (ante Gimnasia CDU y Tiro Federal) para volver a ganar y contagiar la buena racha cuando toque ser anfitrión de nuevo (por la fecha 10, contra Gimnasia y Tiro de Salta).

Un torneo duro por donde se lo mire juega en contra de un equipo como el del "santo", que exactamente lleva dos años, tres meses, dos semanas y un día fuera de la B Nacional. "Creo que el certamen no termina de favorecer a los mejores planteles. En ese sentido, el mejor campeonato es el de la B Nacional, porque después del todos contra todos el mejor asciende", dice Martín Seri, el hombre que jugó el Argentino A en un Atlético al que le tomó ocho años volver a subir.

"El Argentino tiene un sistema en el que podés estar todo el año puntero, pero después arrancas de cero (en el Undecagonal) y tenés ocho partidos para ver si lo mantenés", analiza el volante, detallista de estas cuestiones. Es que es palabra autorizada porque también vivió en Talleres lo que en San Martín sufre en estos días de escasez de triunfos.

"Cuando el equipo pierde y no se consiguen los resultados que se pretenden de los grandes, se viven semanas intensas, se ponen en duda jugadores y hasta a los entrenadores", opina Martín. Pero para él la realidad es la misma a lo largo y ancho del fútbol nacional. "Es que lo vemos en Independiente, River, Racing... Todos los equipos grandes que están en un momento delicado sufren esto de ser candidato y no poder demostrarlo en los puntos (como le sucede a San Martín). Pero creo que, a la larga, si hay buen plantel y buen equipo, el torneo te termina dando la razón, por decirlo de alguna manera...", agrega.

Como Seri, Albano Becica es otro entendedor del tema, porque jugó para el "tallarín" justo en la temporada que ascendió (después de cuatro años de espera), y así puede comparar realidades. "Más que nada en los hinchas, por el fanatismo y el amor por la camiseta que tienen", dice uno de los goleadores "santos".

El distinto siempre disfruta y disfrutó de todo, a pesar de algunos malos tragos. "En Talleres de hecho nos tocó empatar de local y parecía que la cancha se veía encima... O me ha pasado que ya estábamos clasificados, íbamos segundos o primeros y si había partidos en que ganamos sin jugar bien la gente se quejaba igual. Es que, como San Martín, son clubes con su gente, con su pasión, que se hacen sentir. Entonces depende del jugador saber aprovechar eso, porque si uno anda bien y empieza a ganar, tener tanta gente a favor es muy positivo", revela el 10.

Albano mira para adelante y, aunque prefiere no hablar de karmas en el torneo, tiene confianza de sobra en el equipo. "Es que creo que lo más importante es que haya un buen grupo y un buen plantel. Y en San Martín los hay", dice, igual que Seri. "Así que es cuestión de mejorar. Las cosas seguramente van a cambiar...", concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios