La foto de la Presidenta al ingresar a la clínica dio la vuelta al mundo

La foto de la Presidenta al ingresar a la clínica dio la vuelta al mundo

La imagen fue capturada por un fotógrafo de la agencia Diarios y Noticias.

La foto de la Presidenta al ingresar a la clínica dio la vuelta al mundo
08 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- Una fotografía de la Agencia DyN, tomada en el mismo momento del ingreso de la presidenta de la Nación a la Fundación Favaloro ayer por la mañana, fue portada hoy de innumerables diarios alrededor del mundo, tras haber estado expuesta de modo destacado durante toda la jornada del lunes en casi todos los portales de noticias.

La inusual imagen del rostro de Cristina Fernández de Kirchner, que fue obtenida por el reportero gráfico de esta Agencia, Pablo Molina, mostró a la Presidenta sentada en el asiento delantero del automóvil, a cara lavada, con anteojos negros y con un notorio rictus de sufrimiento en sus facciones.

Lo impactante del testimonio gráfico le hizo dar la vuelta al mundo en instantes y fueron varias las agencias internacionales que la redistribuyeron.

Más allá de cubrir las portadas de muchos diarios argentinos, la fotografía presidencial apareció publicada hoy como centro de la tapa del diario español El País, junto a un epígrafe que señaló "Cristina Fernández pasa por el quirófano".

También la imagen integró las portadas de los diarios uruguayos El Observador y El País, del peruano El Comercio, de los chilenos El Mercurio y La Tercera, del boliviano La Prensa y de los mexicanos Excelsior y La Prensa, entre otros, como soporte de la información sobre la salud de la Presidenta.

En dimensiones menores, la foto se expuso también al pie de las tapas de cuatro diarios de Venezuela: El Nacional, El Universal, La Voz y Ultimas Noticias. Otro tanto, ocurrió con el Nuevo Herald de Miami y en las páginas interiores de The Washington Post.