El parte médico oficial luego de la operación de Cristina Kirchner

El parte médico oficial luego de la operación de Cristina Kirchner

La Fundación Favaloro informó que la evacuación del hematoma subdural derecho se realizó sin complicaciones. El texto completo.

OPERACIÓN EXITOSA. Mañana al mediodía se emitirá un nuevo parte médico sobre la salud de la mandataria. OPERACIÓN EXITOSA. Mañana al mediodía se emitirá un nuevo parte médico sobre la salud de la mandataria.
08 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- Luego de varias horas de hermetismo e incertidumbre, la Fundación Favaloro difundió el parte oficial de la operación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De acuerdo a la información, que lleva la firma de los directores del hospital, la evacuación del hematoma subdural derecho se realizó "sin complicaciones". Además, Alfredo Soccimarro, Vocero Presidencial, indicó que la mandataria se encuentra de muy buen humor.

A continuación, el parte médico completo:

"En el día de la fecha se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía sin complicaciones efectuada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

Previo a la misma, fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios que incluyeron la participación de su cardiólogo, el Dr. Ramiro Sánchez y del Jefe de Cardiología Intervencionista de la Institución, el Dr. Oscar Mendiz. La paciente evoluciona favorablemente permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos dirigida por el Dr. Francisco Klein, quien es el Director del centro de accidentes cerebrovasculares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

El equipo quirúrgico, liderado por el Dr. Cristian Fuster incluyó a los Dres. Jorge Mandolesi, Pablo Rubino y Javier Salazar. La anestesia estuvo a cargo del Dr. Luis Valdivieso.

Todo el proceso de diagnóstico y tratamiento estuvo supervisado y acompañado por los profesionales de la unidad médica presidencial, Dres. Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

Agradecemos a todo el personal de la Fundación Favaloro por la calidez y profesionalidad de su tarea.