La historia de la antigua Roma, con tonada cordobesa y muchas carcajadas

La historia de la antigua Roma, con tonada cordobesa y muchas carcajadas

El "Flaco" Pailos regresa a Tucumán para presentar "Esparflaco", su último espectáculo, en el teatro Alberdi.

SOBRE EL ESCENARIO. Pailos asegura que el domingo no sólo contará chistes; también habrá música. LAVOZ.COM SOBRE EL ESCENARIO. Pailos asegura que el domingo no sólo contará chistes; también habrá música. LAVOZ.COM
04 Octubre 2013

El "Flaco" Pailos regresa a Tucumán para presentar su nuevo espectáculo, "Esparflaco", donde desfilarán hilarantes personajes ambientados en la antigua Roma. Además, promete una descarga de gags, sketches y chistes. Sobre el escenario tampoco faltarán las coreografías y los bailes.

Gladiadores, senadores y políticos son interpretados por el Flaco, Carcamanes, Raúl Martínez y Germán Nager. La coreografía es de la compañía de baile de Makumba. También forma parte del elenco el mago Willy.

En el show, el Flaco "Fernandius" Pailos se refiere a temas como el matrimonio, los amigos del bar y las cosas que ocurren en la calle, que siempre se convierten usinas inagotables de chistes para los humoristas. "La van a pasar muy bien en este espectáculo que es para todas las edades. Te caes de la risa con solo verme vestido de gladiador", aseguró en una entrevista con LA GACETA.

Pailos pertenece a esa generación de humoristas cordobeses de la década del 80 que aprendió a generar propuestas alternativas a sus pares, y que trabajaban en los pubs de la ciudad. "Los Inservibles", "Rápido y gracioso", "Piratas del Aljibe" y "Flaquito feo... casi un ángel", han sido algunos de sus espectáculos anteriores, con los que ha llenado teatros en Tucumán.

- Músico, actor y humorista, ¿en qué orden y por qué?

- Bueno, yo comencé como músico; tenía una banda con la que tocábamos covers en algunos pubs. Eso se desarmó y formamos un trío, Los Viejos Pescados junto a Alejandra Pradón; hicimos temporada en Carlos Paz y entre tema y tema metíamos un cuento o un chiste. Y ahí empecé a largarme para el lado del humor, pero siempre hay algo de música en mis espectáculos. Eso es algo infaltable, es como una necesidad.

- ¿Qué es "Esparflaco"?

- Está enmarcado en la Roma antigua, con bailarines, músicos, magia y mucho humor. El show fue presentado en Carlos Paz y en la Costa Atlántica, y la verdad es que nos fue muy bien.

Publicidad

- ¿Cómo es tu tipo de humor?

- No sólo cuento chistes, te quiero aclarar. Me gusta el teatro: me gusta escribir los sketches y los actúo, porque también soy actor. Hay historias, tienen una temática y casi siempre toco la guitarra. En uno de los shows, por ejemplo, hablábamos de cómo serían dobladas las películas extranjeras, pero los doblajes eran en cordobés, correntino, tucumano y hasta riojano.

Publicidad

- ¿De qué se ríen los argentinos?

- Generalmente nos reímos de nosotros mismos. Me acuerdo del chiste de un político que decía que tenía dos noticias, una buena y otra mala. La primera era que los argentinos hemos aprendido a reírnos de nosotros, de nuestros problemas y conflictos. Y la segunda era que este año nos íbamos a matar de risa… Yo empecé así, a reírme de mí mismo y, después, con los demás.

- ¿Nunca abandonaste el humor cordobés?

- Vengo de ahí, no puedo perder la tonada y la espontaneidad del cordobés; si lo abandono no sería yo.

- ¿Y cómo lo distinguirías del tucumano?

- El tucumano es también espontáneo y tiene tonada, pero es menos urbano; te diría que está más relacionado con lo folclórico.



Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios