La reunión de Coqui Sosa y Carlos Podazza

La reunión de Coqui Sosa y Carlos Podazza

Los cantautores presentarán esta noche su espectáculo "Encuentro". Poesía y música regional.

DOCENTE. Podazza formó a grandes artistas locales. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO DOCENTE. Podazza formó a grandes artistas locales. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO
28 Septiembre 2013
Coincidencia de dos o más cosas en un punto. Esa es una de las acepciones de la palabra "encuentro". El encuentro es, también, sinónimo de reunión, de acercamiento y de aproximación. Es, en definitiva, una especie de comunión. Y eso es justamente lo que se proponen, desde el punto de vista artístico, Carlos Podazza y Coqui Sosa, quienes presentarán esta noche, a las 21.30, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Yerba Buena (Las Higueritas 1850), el espectáculo "Encuentro".

Dueños de una extensa trayectoria en la música y la composición popular, estos artistas tucumanos lanzan este proyecto, que recorrerá distintos escenarios y latitudes, con una propuesta adonde a través de la poesía y la música popular, reflejarán el paisaje, el hombre, la patria, las costumbres y la historia de nuestra tierra.

Revalorización
"Nuestro objetivo es revalorizar la poesía y la música popular de nuestra región", señaló Podazza. Y para eso, eligieron no sólo composiciones propias, sino también de grandes autores de nuestra región, como el Chivo Valladares, Roberto Espinosa, Osvaldo Costello, Pablo Dumit y Néstor Soria.

Podazza, compositor, talentoso guitarrista y cantautor, desde hace muchos años viene realizando una tarea cotidiana invalorable e incansable, enseñando y ofreciendo permanentemente recitales. Además, es "formador de formadores": artistas de la talla de Lucho Hoyos, Popi Quinteros, Diego Ferronato y Claudio Giraud, se iniciaron musicalmente en sus talleres y hoy son grandes figuras. Actualmente, Podazza sigue con su labor de difusión de nuestra música en talleres, tanto en Yerba Buena como en Tafí Viejo.

Con invitados
En tanto Sosa, cantautor, intérprete y docente especializado en canto popular, cuenta con una trayectoria de 30 años en la música popular. Dueño de una voz con estilo muy particular, viene desarrollando un trabajo meticuloso y a conciencia, en su afán de promover la música de su tierra como generadora de conciencia y de sentido de pertenencia, identidad y raíz.

Actualmente dicta un taller de folclore y guitarra en el Centro Cultural de Yerba Buena.

Esta noche, como artistas invitados, estarán presentes la joven cantante María Emilia Danesi, una de las artistas más promisorias de Tucumán y la flautista Carla Guzmán, ganadora del Pre Cosquín 2011.

Comentarios