El oficialismo se apresta a sancionar tres leyes clave

El oficialismo se apresta a sancionar tres leyes clave

La Cámara de Diputados debatirá este miércoles tres proyectos claves para el Gobierno nacional, como son el presupuesto 2014, la prórroga de la ley del Cheque y otros tributos que vencen a fin de diciembre, y la renovación de la vigencia de la emergencia económica.

CUESTIÓN DE NÚMEROS. El kirchnerismo busca quórum para la sesión de este miércoles. FOTO TOMADA DE ELINDEPENDIENTE.COM.AR CUESTIÓN DE NÚMEROS. El kirchnerismo busca quórum para la sesión de este miércoles. FOTO TOMADA DE ELINDEPENDIENTE.COM.AR
22 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El Frente para la Victoria (FPV), junto a sus aliados, buscará este miércoles sancionar en la Cámara de Diputados tres proyectos claves para el Gobierno nacional, como son el presupuesto 2014, la prórroga de la ley del Cheque y otros tributos que vencen a fin de diciembre, y la renovación de la vigencia de la emergencia económica.

Por ese motivo las autoridades de la bancada oficialista, que conduce la bonaerense y candidata a la reelección Juliana di Tullio, mantendrá conversaciones con diputados que tienen monobloques, tras haberse asegurado el quórum para habilitar el debate de la sesión ordinaria convocada para esta semana.

El oficialismo cuenta con 109 diputados propios, siete santiagueños que responden al gobernador Gerardo Zamora, cinco de Nuevo Encuentro, dos salteños, dos peronistas pampeanos, tres neuquinos del MPN, a los que podrían sumar al fueguino Rubén Scuitto, con lo cual ya alcanzan los 129 legisladores para abrir el debate. Además espera sumar al salteño Alfredo Olmedo, y aún resta saber cuál será la postura que asumirán los dos sindicalistas que responden al titular de la CGT Hugo Moyano, a Facundo Moyano y a Omar Plaini, mientras que Compromiso Federal que responde a los hermanos Rodríguez Saá dará, quórum pero votará en contra, según anticipó su presidente Alberto Assef.

Se estima que el miércoles se  producirá un extenso debate que se iniciará al mediodía y se estima que se estirará por lo menos hasta la madrugada del día siguiente por la cantidad de oradores que se anotarán para discutir las tres leyes claves que aspira a votar el oficialismo.(Télam)

Comentarios