Falú abre la puerta para que festejemos con él

Falú abre la puerta para que festejemos con él

El show forma parte del proyecto artístico que armó para celebrar sus 50 años con la música.

EL CREADOR Y SU GUITARRA. Falú interpretará varios temas incluidos en el álbum doble Zonko querido. LA GACETA / ARCHIVO EL CREADOR Y SU GUITARRA. Falú interpretará varios temas incluidos en el álbum doble "Zonko querido". LA GACETA / ARCHIVO
22 Septiembre 2013
Venga y pongase a mi lado / y asi charlaremos largo / Afinemos nuestros trancos / porque hay senda para rato / desensillo mis palabras / y usted haga vuestro gasto.

Así comienza la chacarera trunca "Zonko querido", colaboración de Pepe Núñez y Juan Falú que le da título al ambicioso proyecto del guitarrista. Se trata de un CD doble integrado por 37 composiciones propias. Con este álbum Falú está festejando medio siglo en la música. Pero no es el único regalo que se hace (y nos hace). Hay otras piezas en este rompecabezas celebratorio, y una de ellas encastrará esta noche en el San Martín. Un show para compartir con los tucumanos, un cumpleaños con las puertas abiertas y espíritu de fogón.

"Creo que ningún arte y ningún artista se agota con el tiempo. Siempre hay nuevas posibilidades de crear o recrear. Y, además, motiva el mundo sensible que se dispara con ese arte. Mucho más si es compartido con el público".

Falú no estará solo sobre el escenario; lo acompañarán Juan "Popi" Quintero, Bárbara Streger y Sergio Vidal. Será un recorrido por muchos de los temas de "Zonko querido" y también de esas piezas que Falú desgrana con exquisita sencillez cada vez que le toca actuar en su provincia. Bienvenidas sean.

"Juan Falú-50 Años con la Música" es un proyecto artístico que acompaña los recitales y la edición del CD doble con la publicación de un libro: "De la raíz a la copa". La iniciativa fue declarada de Interés Legislativo en Tucumán. "Soy mi guitarra, mis obras y todo el folclore".Algunos de los temas incluidos en "Zonko querido" son "Confesión del viento" (escuchalo en www.juanfalu.com.ar), "Che galopa", "Como el aire", "Canto de agua, "El río solo", "Zamba del arribeño", "A puro fierro", "Solo así" y "Mi esperada canción". Además Falú grabó cinco piezas para guitarra y quinteto de cuerdas (con arreglos de Andrés Pilar): un gato, una zamba, un bailecito, una vidala y una cueca.

Numerosos músicos se sumaron al proyecto. "Popi" Quintero aportó la guitarra y la voz y Streger tocó la flauta traversa. Otros invitados: Rubén Lobo (canto y percusión), Florencia Bernales (canto), Lilian Saba (piano), Marcelo Chiodi (traversa y pícolo), César Angeleri (guitarra), Biyi Cortese (canto) y el quinteto de cuerdas Remidola, integrado por Irene Tesouro, Leandro Liuzzi, Guadalupe Tobarias, Sofía del Moral y Federico Selmando.

"Ningún premio vale tanto como la satisfacción de sentir que uno ha compuesto una buena zamba que gusta al que la escucha, ese es el premio. Ni siquiera es el aplauso. El que una obra llegue, emocione al otro..."

ESTA NOCHE

• A las 21 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas).

Comentarios