El "rojo" es de Victoriano

El "rojo" es de Victoriano

Independiente se mostró formalmente antes de competir

TODOS UNIDOS. Victoriano, el técnico José García y otros jugadores durante un momento de la presentación. TODOS UNIDOS. Victoriano, el técnico José García y otros jugadores durante un momento de la presentación.
21 Septiembre 2013
Un detalle resume con qué estará asociada la campaña de Independiente en el Torneo Federal que organiza la Confederación Argentina de Basquetbol. El diálogo se produjo en la recepción del coqueto hotel Sheraton. "¿En qué salón es la conferencia de Independiente", preguntó alguien. "¿La de Victoriano?", retrucó el recepcionista. Y sí, es que el "rojo", desde que se confirmó la llegada del subcampeón mundial con Argentina en 2002, es sinónimo de Lucas Victoriano.

En la presentación del equipo que debutará el domingo 29, estuvieron varios jugadores, parte del cuerpo técnico y algunos directivos. El último en hablar fue precisamente Victoriano y, aunque tuvo la oportunidad de tomar primero la palabra entre los jugadores, no lo hizo. Antes de los protagonistas del juego, habló el presidente Miguel Jiménez Augier. "Buscamos referentes, como Lucas: no sólo un crack en lo deportivo, sino también en lo humano", señaló el directivo, que agradeció el apoyo oficial.

Después fue el turno de José García, el técnico de los "rojos". "Es una satisfacción dirigir por segunda vez al equipo y a un jugador como Lucas", reconoció. Marcelo Carrasco fue otro que puso en un pedestal la incorporación del jugador. "El grupo ya era espectacular, pero con él, se terminó de amalgamar", analizó.

Victoriano escuchó a los dirigentes, a sus compañeros, que calificaron como un sueño poder compartir equipo con él, y habló. "Las palabras son muy emotivas", agradeció el jugador, que puso un "pero". Esos que siempre hay, y que en este caso mostró la calidad profesional del deportista, que jugó en Argentina, Italia y España. "Asumo la responsabilidad, pero también les paso la pelota porque esto es un equipo", dijo.

Además extendió a más actores la clave del éxito que buscan los "rojos". "No sólo necesitamos jugar bien. También tienen que trabajar los dirigentes, la prensa, los hinchas. Hay que traer a la gente a la cancha", anheló Victoriano.

"El salto lo tienen que dar Independiente, Talleres y todos los equipos", explicó Lucas, que destacó la labor del presidente. "No tiene egoísmos y eso ya lo hace diferente", dijo.

Comentarios