Riquelme será resguardado para el superclásico

Riquelme será resguardado para el superclásico

El capitán de Boca jugó su último partido el 25 de agosto, ante Estudiantes. Se lesionó Burdisso.

ESPERAN. JR y Rivero trabajaron de manera diferenciada mientras el resto del plantel se prepara para enfrentar a Argentinos Juniors. ARCHIVO TELAM ESPERAN. "JR" y Rivero trabajaron de manera diferenciada mientras el resto del plantel se prepara para enfrentar a Argentinos Juniors. ARCHIVO TELAM
17 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme trabajó diferenciado sin hacer fútbol en la vuelta del plantel de Boca al trabajo, lo cual apuntaría a resguardarlo en el partido ante Argentinos Juniors y que vuelva frente a Quilmes para estar afinado con vistas al superclásico del 6 de octubre ante River.

Si Boca venía golpeado con las lesiones de Daniel "Cata" Díaz y Emanuel Insúa, hoy se retiró Guillermo Burdisso con un traumatismo en la rodilla izquierda y Leandro Marin se quedaría marginado el resto del torneo .

Matías Caruzzo sería el zaguero para acompañar al uruguayo Ribair Rodríguez y Nahuel Zárate como lateral izquierdo.

Riquelme jugó por última vez el 25 de agosto, ante Estudiantes y no pudo completar el partido por una distensión de gemelo izquierdo externo. La semana anterior participó del reducido el martes e hizo treinta minutos de fútbol en la práctica formal del jueves pero quedó finalmente descartado para el encuentro con Racing.

Esta mañana el capitán trotó a buen ritmo en derredor de la cancha, acompañado por Diego Rivero, todavía sin autorización para practicar fútbol tras la arritmia cardíaca que se le detectara en abril pasado.

Burdisso sumó su nombre al parte médico con una lesión que nada tiene que ver con la fatiga muscular que acusara la semana pasada.

El informe lo completan Insúa (espondilosis lumbar), el "Cata" Díaz (desgarro de isquiotibial izquierdo) y Marín, complicado con una luxación de hombro derecho que lo marginaría por buen tiempo, en tanto que volvió a entrenarse de manera normal Claudio Pérez, recuperado de un desgarro de recto anterior derecho.

El posible equipo para enfrentar a Argentinos es el siguiente: Agustín Orion; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Caruzzo, Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Boca volverá a entrenarse mañana, en Casa Amarilla, en doble turno, a las 9 y a las 16 en tanto que el jueves por la tarde, a puertas cerradas, probablemente en La Bombonera, tendrá lugar la principal práctica de la semana. (DyN)

Comentarios