Piden un fiscal para el caso de los taxis truchos

Piden un fiscal para el caso de los taxis truchos

"La causa está abandonada", dijo Manzone.

16 Septiembre 2013
A 14 meses de haber impulsado una causa penal -en la Fiscalía de la III Nominación- por la presunta venta de licencias truchas de taxis en la Municipalidad, la concejala opositora Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI) le pidió al ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia, Luis De Mitri que designe a un nuevo fiscal para la investigación, en reemplazo de Teresita Marnero, quien ya se jubiló.

"Genera suma preocupación la situación actual de la causa y advertimos un notorio desinterés jurisdiccional en la investigación de estos presuntos hechos que son gravísimos. La causa se encuentra abandonada sin que exista línea de investigación en curso. Pareciera que no existe voluntad de investigar", se quejó Manzone ante el jefe de los fiscales.

El 27 de julio de 2012, la opositora había radicado una denuncia penal en Tribunales ante la probable comisión de delitos de acción (supuesta venta irregular de licencias truchas y mellizas). En febrero último ya había solicitado una auditoría sobre el expediente y había pedido copias de las actuaciones colectadas en la instrucción, las cuales le fueron denegadas. Según Manzone, la causa no registra avances significativos desde marzo último. "Los verdaderos afectados del Sutrappa son los ciudadanos estafados. Cientos de personas y sus familias que perdieron su medio de trabajo e ingreso digno por las irregularidades que se cometían con las licencias, trámites de transferencia iniciados en tiempo y forma pero jamás resueltos, y casos de adulteración de firmas, de sustracción parcial o total del expediente dentro de la repartición", planteó Manzone.

Por su parte, el concejal alperovichista y miembro de la comisión de Transporte Javier Morof afirmó que puso en marcha una investigación para establecer si es que hubo una entrega irregular de licencias desde la propia repartición municipal. "Estamos investigando la adjudicación de unas 300 licencias. Por ejemplo, queremos saber qué licencia le entregaron al representante de los taxistas Antonio Rodríguez. Porque resulta curioso que cuando recuperó su licencia comenzó a cuestionar a los concejales y a hablar bien de (Domingo) Amaya y (Juan) Giovanniello", fustigó el ex bussista.

Comentarios