Argentina, dueña del bronce

Argentina, dueña del bronce

Con una fantástica tarea de Facundo Campazzo, venció a Dominicana y se subió al podio

TRIPLES OPORTUNOS. Safar clavó dos bombas decisivas en el último cuarto. TRIPLES OPORTUNOS. Safar clavó dos "bombas" decisivas en el último cuarto.

CARACAS (De nuestro enviado especial).- Con una sensacional actuación de Facundo Campazzo, el habitual aporte de Luis Scola y las excelentes tareas individuales de Selem Safar y Juan Gutiérrez, Argentina conquistó el bronce del Premundial de Venezuela. Anoche venció a República Dominica 103 a 93 y se ubicó en el tercer lugar del torneo.

El base de Peñarol terminó con 31 puntos (3/4 en dobles, 5/6 en triples y 10/15 en libres), más 11 asistencias, cuatro rebotes y un robo; Luifa 23 tantos, nueve capturas, cinco asistencias, un robo y un tapón; Safar 14 (4/6 en triples) y Gutiérrez 17 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, un bloqueo y un robo.

También el juvenil Marcos Delía confirmó su enorme potencial, contribuyendo con 10 unidades y cuatro recobres. Marcos Delía en la pintura (9-5). Dominicana respondió con la capacidad anotadora de Edgard Sosa (20) y la intimidante presencia de Jack Martínez (17 puntos y 18 rebotes). Dentro de un trámite parejo, Argentina sacó una luz de 11 en el tercer cuatro, pero la ventaja se esfumó. En el último, con Scola-Campazzo y dos triples de Safar comenzó a ganarse su lugar en el podio.

Hay futuro por varios años
Por Julio Lamas, especial para LA GACETA
Nos vamos mejor de lo que vinimos, con confirmaciones. Teníamos jugadores nuevos, otros sin experiencia en este tipo de certámenes. Debimos armar un equipo en este Premundial y lo hicimos. Con errores, con imperfecciones, pero el equipo se vio. Tenemos jugadores, algunos que son estrellas mundiales. Pero lo más importante es que hay futuro por varios años. Para nosotros no representaba lo mismo salir tercero que cuarto; el podio significa confirmar el prestigio que el basquetbol argentino fue ganando con los años. La gran satisfacción pasa por haber conseguido la clasificación al Mundial y esta medalla de bronce. El año próximo incluye el Sudamericano. Ahora que terminamos el Premundial, lo que queremos es descansar y pensar más adelante en lo que vendrá. Haber conducido el seleccionado argentino es lo más importante de mi vida deportiva.

Publicidad
Comentarios