Causas y consecuencias: el pasado violento y el FBI lo persiguen - LA GACETA Tucumán

Causas y consecuencias: el pasado violento y el FBI lo persiguen

12 Sep 2013
1

El recuerdo de un grupo de izquierda que eligió la violencia para luchar contra el gobierno de Estados Unidos, una ama de casa, un abogado viudo, un periodista joven y ambicioso, y toda la fuerza del FBI. Estos son los elementos que se conjugan en "Causas y consecuencias", el filme dirigido y protagonizado por Robert Redford.

Entre 1969 y mediados de los 70, Weather Underground apeló a la violencia armada para luchar contra el gobierno estadounidense y protestar contra la guerra de Vietnam. Cuarenta años después, la ama de casa Sharon Solarz (Susan Sarandon) es detenida y confiesa haber formado parte de la organización y haber participado de un asalto en el que murió una persona. A partir de este hecho, el periodista Ben Shepard (Shia LaBeouf), empieza a indagar en la vida de otros miembros de aquel grupo. Descubre que Jim Grant (Redford) ha vivido con una identidad falsa durante más de tres décadas; está prófugo de la Justicia acusado de haber cometido un homicidio. Este abogado viudo y padre de una chica de 11 años decide escapar del FBI, que pone toda su fuerza para atraparlo. Así, recorre distintos puntos de Estados Unidos para tratar de encontrar a la persona que puede ayudarlo a limpiar su nombre.

Uno de los principales atractivos de este filme de suspenso es el elenco. Además de Redford y de Sarandon, también aparecen en la pantalla Brendan Gleeson, Richard Jenkins, Chris Cooper, Julie Christie y Nick Nolte.

Comentarios