Vuelve Jurassic Park, ahora como Jurassic World

Vuelve Jurassic Park, ahora como Jurassic World

El estudio Universal Pictures anunció el nombre y la fecha de estreno de la nueva película. La versión en 3D se estrenará el 12 de junio de 2015.

CARTELERA. Jurassc Word competirá con filmes de mucha factura. FOTO TOMADA DE EUROPAPRESS.ES CARTELERA. Jurassc Word competirá con filmes de mucha factura. FOTO TOMADA DE EUROPAPRESS.ES
11 Septiembre 2013
Ya no será un parque... será todo un mundo. La cuarta entrega de la saga Jurassic Park tiene nuevo título, Jurassic World, y fecha de estreno en 2015.

Según Europapress.es, Universal fijó la fecha de lanzamiento de Jurassic World en 3D para el 12 de junio de 2015. Un verano en el que los dinosaurios tendrán que batalla con otros blockbusters de la talla de Batman vs. Superman, Terminator 5, el esperado Episodio VII de Star Wars o Ant-Man, el nuevo superhéroe de Marvel. Unos meses que se presentan de lucha encarnizada por la taquilla y de la que Disney ya ha retirado a la quinta entrega de Piratas del Caribe.

La nueva entrega de la saga basada en la novela de Michael Crichton llega con un guión obra de Rick Jaffa y Amanda Silver, responsables del libreto de El orgien del planeta de los simios, y la producción de Frank Marshall y Patrick Crowley, además del propio Steven Spielberg que, como ya hizo en la tercera entrega de la franquicia, delega en otro la dirección para limitarse a se producción ejecutivo. El elegido para dirigir Jurassic World es Colin Trevorrow, cineasta californiano que debutó en 2011 con Safety Not Guaranteed, una cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto que aborda el tema de los viajes en el tiempo en un tono desenfadado.

Trevorrow también se ha encargado de reescribir el guión de Jaffa y Silver junto con su colaborador habitual, Derek Connolly.

La saga de Jurassic Park recaudó en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares con sus tres entregas anteriores. A los que hay que sumarle otros 114 millones tras el reestreno en 3D del la primera película para conmemorar su vigésimo aniversario.

Comentarios