"Yo no me quiero bajar"

"Yo no me quiero bajar"

El DT habló de todo y dejó clarísima su postura.

TRANQUILO. Roldán dijo que tiene las fuerzas suficientes para dar vuelta la historia. TRANQUILO. Roldán dijo que tiene las fuerzas suficientes para dar vuelta la historia.
10 Septiembre 2013
Pasó su primer práctica luego de las llamas. La pasó en paz, pensando a futuro y en lo que viene. "Yo no presenté una renuncia, sino que dije que la renuncia está a disposición de la dirigencia. Que se interprete bien", aclaró Carlos Roldán recordando la reunión clave del domingo por la tarde. "Yo fui a decir que cuando lo quisieran, ellos tenían la renuncia mía, pero que estaba con la fortaleza suficiente para seguir manteniendo el cargo y dar vuelta la situación", insistió el DT de San Martín, conmovido por lo ocurrido, pero conociendo como pocos cómo actuar ante la adversidad.

"A 59 días de encontrarme con el plantel, me parece que no es buena la situación, pero tampoco es tan desagradable como para hoy agarrar, irse y perder toda la confianza que tenía", comentó Roldán. Sabe que el camino del Argentino A es casi eterno y que si bien su equipo no arrancó bien, esto recién empieza.

El técnico también se pone del otro lado, el de aquellos que se preocupan con la situación. "El fútbol es el día a día y el partido tras partido, a los proyectos largos los sostienen los hombres que tienen mucho valor, y al entrenador lo sostienen los resultados", dijo sabiendo que tal vez al hincha lo que más le dolió fue haber perdido con San Jorge y que también, hasta aquí, falló en la última premisa. Los resultados no lo acompañaron.

¿Entonces? "Dentro de una temporada no todos los meses son óptimos, pero uno está preparado para esto. No es la primera vez que toca algo así, como para amedrentarte y decir hasta acá llegué. Me parece que no". Más sincero que nunca, el DT vuelve a aclarar su postura: "yo hoy no me quiero bajar de nada. Si lo hiciera estaría fallando a lo que siento respecto de esto. Decir que renuncio al cargo después de lo que pasó no iba conmigo. Junto a los jugadores, estamos con todas las fuerzas para dar vuelta esta hoja".

¿Lo inquieta el supuesto ultimátum de la directiva? "A mi Roberto Sagra (vice presidente 2°) no me dijo tal cosa (eso de que Central Córdoba es su última chance). Yo le comenté lo que siento y me dijo 'vamos a dejar pasar esto, vamos a dejar pasar el partido'", confesó el DT, que ayer por la tarde habló también con el presidente Jorge Garber y aclaró la situación. Recibió el apoyo necesario para trabajar.

Roldán responde manejándose con lo charlado. Prefiere certezas y, hasta aquí la única que tiene es que se viene "CC", como rival del domingo. "Y ya está. No voy a hablar más del otro tema porque nosotros estamos pensando para adelante", sentenció, ciego en su principio ultra trabajador.

El duelo en Santiago del Estero será clave y eso es seguro, porque una derrota volvería a encender las llamas. Pero antes que eso no hay nada dicho. "Roldán es un técnico muy trabajador, por eso decidimos apoyarlo a pesar del mal momento", comentaba Sagra antes de arrancar la semana.

La CD será la que se reunirá post partido para tomar cartas en el asunto, mientras tanto, todos tiran para el mismo lado.

Comentarios