"Se nos puede haber escapado algo, pero en estos 10 años no hubo corrupción", dijo Alperovich

"Se nos puede haber escapado algo, pero en estos 10 años no hubo corrupción", dijo Alperovich

El Gobernador fue consultado esta mañana sobre presuntas irregularidades en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Septiembre 2013

El gobernador José Alperovich fue consultado esta mañana acerca de presuntas irregularidades que se habrían cometido en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) durante la concreción de obras públicas, entre ellas, algunas que se realizaron en el hospital Padilla. "Se nos puede haber escapado algo, pero en estos 10 años no hubo corrupción", sostuvo.

Respecto de las responsabilidad que pudieran caberle a actuales funcionarios públicos, de comprobarse las denuncias formuladas, el mandatario tucumano dijo: "Si alguien tiene que ir preso, que vaya". La polémica envuelve las obras públicas realizadas mediante contratación directa por el Gobierno provincial.

La semana pasada, el ex titular de la DAU, Miguel Brito, había cuestionado una auditoría realizada sobre su gestión por el Tribunal de Cuentas (TC) y había instado al ente de control a revisar la millonaria inversión del PE para construir el estadio de hockey del club Natación, en el parque 9 de Julio. Unos días antes, se conoció que cuando Brito estuvo al frente de la DAU, habría existido irregularidades en obras por contratación directa que se hicieron ex el ex Hotel Corona, en donde funciona el Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Pistolas eléctricas
Alperovich también fue interrogado sobre la polémica que se generó a raíz del anuncio realizado por el Ministerio de Seguridad Ciudadana, acerca de la adquisición de pistolas eléctricas para la Policía. Adujo no estar interiorizado sobre los detalles de esa compra. "Creo que no", fue la respuesta del mandatario cuando se le preguntó si esa operación se concretaría.

Comentarios