Le piden a Avignone que difunda sus bienes

Le piden a Avignone que difunda sus bienes

El matrimonio Augier-Rojas negó tener taxis, como había dicho el edil radical.

09 Septiembre 2013
"Payasesco y "vergonzoso". El matrimonio que conforman los peronistas Rosa Augier y Juan Eduardo "Pinky" Rojas resumió con esas dos palabras el papel del concejal capitalino José Luis Avignone. El radical, en la última sesión, vinculó a la familia Augier-Rojas con el negocio de los taxis.

"Cuando uno sube a un taxi es común escuchar que (Armando) Cortalezzi (actual interventor de la Caja Popular) tiene 300 taxis y que "Pinky" Rojas (ex defensor del Pueblo y ex concejal) tiene 200 autos. Pero en el listado que enviaron al Concejo no figuran estos nombres. Entonces, yo me pregunto: ¿todo esto es real? ¿Es ciencia ficción el listado del Sutrappa?", había lanzado el edil opositor.

El primero en responderle fue Cortalezzi, legislador en licencia. "Lo niego rotundamente. No tengo taxis. Es una falacia generada desde el propio amayismo para tapar la ineficacia de sus funcionarios del Sutrappa", dijo el sábado a LA GACETA. Y vinculó a Avignone con el amayista Germán Alfaro.

Augier de Rojas fue más dura aún con el radical. "Pido y autorizo al actual presidente de la Legislatura que abra mi declaración jurada de bienes de mi período como legisladora (1999-2003) y la entregue a la prensa. Y lo invito al concejal Avignone y a Ramón Oscar Cano a hacer lo mismo", desafió. La ex concejala tildó de falacia los dichos del radical. "Le debería dar vergüenza. Yo también uso taxis, y me enteré por versiones de taxistas que Avignone sería dueño de prostíbulos. Obviamente debe tener testaferros", ironizó. "Hay concejales que dan vergüenza, porque públicamente se dejan ver borrachos", añadió. Finalmente, la ex edil amayista aseguró que su único incremento patrimonial fue la adquisición de tierras en Colalao del Valle. "Puedo probar fehacientemente cómo las adquirí, desconozco si Avignone y Cano puede hacer lo mismo", chicaneó. El concejal Cano fue el primer político en admitir que tiene tres taxis.

El ex legislador Rojas, esposo de Augier, también replicó a Avignone. "No tengo ni uno ni 200 taxis. Es un malintencionado. Cano dice que adquirió sus bienes por derecha, ¿será que habrá adquirido cosas por izquierda y por eso debe aclararlo?", preguntó.

"Lo de Avignone es payasesco. Lo desafió a que cotejemos los bienes patrimoniales de uno y otro. Me someto a la AFIP, a Rentas y a la Justicia. Quiero ver si él también se anima", cerró el ex legislador por el jurismo (2003-2007).

Comentarios