Luchi Tagliapietra presenta sus temas creados mientras esperaba al médico

"La Luna", grabado en el sello Melopea, está integrado por 12 canciones de amor. "La expresión artística lo salva a uno"

INDISCIPLINADA. La artista, que se siente cercana al pop, compone en situaciones insólitas. GENTILEZA LUCIANA TAGLIAPIETRA INDISCIPLINADA. La artista, que se siente cercana al pop, compone en situaciones insólitas. GENTILEZA LUCIANA TAGLIAPIETRA
09 Septiembre 2013

El chat comenzó temprano, cuando se podía percibir en la no tan fría comunicación por las redes sociales que recién se despertaba. La entrevista con LA GACETA se extendió luego por mail, pero también en una charla personal. Luciana Tagliapietra presentará su nuevo trabajo discográfico "La Luna". A lo largo de un diálogo on line muy distendido, "Luchi" se expresa y, si utiliza alguna palabra que no le convence o que le parece fea, la corrige. Inmediatamente aparecen los "ja, ja" de un lado y del otro de la pantalla. De repente se produce un momento de confesión y admite que sufre por amor. "A veces compongo a partir de una imagen como disparador, o de una melodía que me obsesiona", reflexiona. El concierto contará con la presencia de Leopoldo Deza, de Adriana Tula y de otros invitados, además de su banda: Federico Orio, en batería, José Villafañe en guitarra y bajo; Agostina Tagliapietra en guitarra, y Mariano Sansierra en bajo y sintetizadores.

- ¿Qué es "La Luna"?

- "La Luna" es mi tercer disco, grabado por Mario Sobrino durante seis semanas en Melopea. Está producido por Federico Orio, Leopoldo Deza y Litto Nebbia. Se compone de 12 canciones, en las que el estilo va tomando diferentes vuelos. La grabación es analógica.

Publicidad

- ¿Cómo definís tu estilo?

- Es difícil definirlo; mis composiciones son muy personales. Por ahí me siento cercana a lo que se dice pop por esa cosa infantil que tiene un estribillo que te hace mover la cabeza. Pero no deja de ser el género que se llama canción y que es una mezcla de influencias y afluencias que uno ha tenido.

Publicidad

- ¿A qué le cantás?

- Pienso que la expresión artística lo salva a uno. Se activa mágicamente en momentos muy determinados; esto de empezar a cantar (o escribir con el canto), algo que de otra manera no sé cómo decir. Son situaciones emocionales; canciones de amor, eso. Mi forma de componer es indisciplinada, nunca sé cuándo va a llegar la inspiración, así que he llegado a hacer canciones en situaciones muy insólitas, como por ejemplo, esperando el turno para el médico o durmiéndome en una prueba de sonido.

ACTÚA EL MIÉRCOLES

• A las 21.30 en el Teatro Alberdi, en Jujuy 92.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios