Todos pagan platos rotos

Todos pagan platos rotos

Los problemas de atrás, para Bianchi, son problemas de todo el equipo.

EL DUEÑO DE LAS PELOTAS. Carlos Bianchi no quiere apresurar el regreso de Fernando Gago. Tengo que pensar en el bien del jugador, explicó el entrenador. EL DUEÑO DE LAS PELOTAS. Carlos Bianchi no quiere apresurar el regreso de Fernando Gago. "Tengo que pensar en el bien del jugador", explicó el entrenador.
24 Agosto 2013

BUENOS AIRES.- La palabra Carlos Bianchi aquí es palabra santa. Cuando el "Virrey" habla reparte para todos lados y dice mucho. Para la ocasión el tema fue: la defensa.

Es que Boca es uno de los punteros del Inicial. Mejoró respecto del último tiempo (aunque no había que hacer demasiado para hacerlo), pero sigue padeciendo atrás. Salvo Agustín Orión, la última línea no da garantías, incluso con Daniel Díaz de vuelta. Pero el DT pide cuidado. Ojo. "Hemos mejorado en la eficacia ofensiva, tenemos que mejorar la eficacia defensiva, que es nuestro pequeño talón de Aquiles, si se quiere. En esto no podemos responsabilizar a una sola línea, sino a todo el equipo", dijo. ¿Conclusión? A los platos rotos los pagan todos los que juegan.

Bianchi no quiere diferenciar y sabe que un equipo funciona en su conjunto. Y eso que el suyo, con Orión siempre figura, es uno de los más goleados del Inicial que ya va por su cuarta fecha. Hasta aquí Boca recibió goles en todos los encuentros. Venció 2-1 a Belgrano y Rafaela y perdió 3 a 2 con Newell's. O sea, acumula cinco goles en tres encuentros. Eso preocupa.

Pero el "Virrey" no pierde la fe. De hecho, a pesar de los desajustes entiende que con continuidad, los jugadores mejorarán. Por eso volverá a parar el mismo equipo, mañana vs Estudiantes.

Ribair Rodríguez y Guillermo Burdisso, que estaban en duda por unos golpes sufridos en la semana, se recuperaron y tienen el visto bueno de Bianchi. Orión, Leandro Marín, Díaz, Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi será, otra vez, el 11 "xenieze".

Gago, espera

Para certificar la seriedad con la que se tomó el asunto defensivo, Bianchi siguió firme, aclarando otros temas polémicos. ¿Fernando Gago está o no para jugar?

"No tengo que caer en la ansiedad de hinchas, dirigentes y de ustedes. Tengo que pensar en el bien de él y los demás no piensan en su bien y para verlo jugar tiene que estar bien", disparó el DT, deslizando una sola y única chance: que Gago juegue mañana en reserva. "Pero lo vamos a charlar con él y luego lo vamos a definir", dijo.

El "Virrey" incluso fue más allá, y habló de "Pintita" pensando en Brasil 2014. "Le expliqué que tiene que llegar bien a la Copa del Mundo y que para eso debe tener continuidad". Primero, claro, debe estar al 100%. Y Bianchi lo espera. (Especial-Télam)

Publicidad
Comentarios