Taxistas que superaron el casting cobrarán hoy $ 350

Taxistas que superaron el casting cobrarán hoy $ 350

Algunos dirigentes contrataron hasta 600 vehículos en cada circuito

ACTORES PARA EL REPARTO. Un incesante tráfico de vehículos atestó la intersección de Ecuador y Muñecas. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ "ACTORES PARA EL REPARTO". Un incesante tráfico de vehículos atestó la intersección de Ecuador y Muñecas. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
11 Agosto 2013
Como si la productora de programas televisivos Cris Morena hubiera llamado a un casting en el barrio Villa 9 de Julio. Así de pobladas estuvieron las cuadras cercanas a la esquina de Muñecas y Ecuador, intersección donde se encuentra una sede interna del Partido Justicialista.

Sin embargo, este punto dentro del circuito capitalino número 12 no estuvo colmado por niños y niñas esperando ser seleccionados para participar de algún ciclo del Cris Morena Group. El tumulto era de vehículos, a la espera de que el legislador alperovichista Marcelo Caponio tachara la patente de una planilla y diera el visto bueno para colocar sobre el parabrisas una faja autoadhesiva azul con letras blancas: "CAPONIO".

"Es simplemente el modo de retribuirle el apoyo que me ofrecieron las personas que conozco", se excusó el apoderado de la lista oficial "Celeste y Blanca K".

La metodología es simple, los interesados (que vienen colaborando desde elecciones pasadas, según admitieron) se anotan en un listado, y los conductores hacen cola el día anterior a la fecha del comicio, a la espera de la selección.

Hoy a las 7.30 deberán regresar al mismo punto para conocer el listado de personas (votantes) a las que deberán buscar parar llevar a las escuelas del circuito y llevar de regreso a sus casas.

El estudio de grabación es el circuito electoral. "Cada uno tiene que llevar 30 o 35 personas, luego los dirigentes pueden tener premio para cada uno según el esfuerzo", soltó un allegado que miraba el movimiento de vehículos. Los integrantes del reparto (en su mayoría taxistas) regresarán mañana para recibir su parte: $ 350 para el chofer, y $ 200 para el "ladero": el movilizador que llevará la planilla con los nombres de votantes. "Hay algunos dirigentes que prefieren contratar directamente empleados de una empresa de taxis, pero yo prefiero ayudar a la gente que me acompaña", soltó Caponio, mientras "tachaba" nombres y patentes en una planilla.

Comentarios