El despliegue de autos rentados activó las elecciones en Yerba Buena

El despliegue de autos rentados activó las elecciones en Yerba Buena

Los vehículos, identificados con el cartel "Tole2", fueron a buscar intensamente a los votantes a su casa durante la mañana.

POR SU CUENTA. Los hermanos Dolores y Jesús Olina rechazaron los autos alquilados y fueron a votar por su cuenta. LA GACETA POR SU CUENTA. Los hermanos Dolores y Jesús Olina rechazaron los autos alquilados y fueron a votar por su cuenta. LA GACETA
11 Agosto 2013
- ¿Señora, quiere ir a votar?

Sino fuese por el hombre que hizo esa pregunta, y de otros como él, las votaciones en Yerba Buena habrían pasado inadvertidas, al menos hasta el mediodía. Pero este señor se paró delante de las rejas de una vivienda situada en la zona de La Olla, golpeó las manos e invitó a sus propietarios a subir a un vehículo.

La mañana de las elecciones mostró en esta ciudad un descomunal despliegue de autos rentados e identificados con el cartel "Tole2". Aún antes de que clareara, la flota ya recorría las calles humildes, en busca de aquellos que quisieran acceder a un traslado gratuito.

En una de esas casas estaban los hermanos Dolores y Jesús Olina (foto). Se levantaron temprano; no para ir a votar, sino porque así acostumbran. Ella tiene 45 años y es madre soltera de dos hijos, una nena de 10 años y un muchacho de 22 años que sueña con ser cantante. El ha cumplido los 50 años y tiene cinco hijos y 14 nietos. Dicen que, donde viven, la mayoría de la gente trabaja en la Municipalidad o recibe planes sociales. Por eso, todos votan a los gobernantes actuales. Ellos, en cambio, piensan que se necesita más trabajo y menos "vagancia", y que las ayudas sólo sirven para "quitarles la dignidad a los hogares".

Por eso, rechazan a los autos alquilados que andan dando vueltas y dicen que irán más tarde, solos y a pie, a la escuela en la que les ha tocado sufragar.

Por lo demás, ni las elecciones pudieron con la rutina de un domingo por la mañana, puesto que los bares y confiterías estuvieron tan repletos como de costumbre, las platabandas de la avenida Perón cobijaron a los deportistas y los centros comerciales fueron frecuentados.

Alrededor del mediodía el movimiento en las escuelas tomó ritmo, y comenzaron a observarse algunas colas de electores. Incluso, en tres puntos de la avenida Aconquija, donde se encuentran el Colegio San Patricio primario, la Escuela Thames y el Colegio San Javier, se produjeron algunos congestionamientos, ocasionados por los coches con la insignia del jefe comunal.

Comentarios