El Papa le envió un mensaje a los fieles de San Cayetano

El Papa le envió un mensaje a los fieles de San Cayetano

Mediante una grabación, Francisco abogó por la cultura del encuentro. "Siempre hay alguien que la pasa peor que uno".

HAY QUE ACERCARSE MÁS. El Papa pidió a los fieles que se acerquen más a los necesitados. CAPTURA DE VIDEO HAY QUE ACERCARSE MÁS. El Papa pidió a los fieles que se acerquen más a los necesitados. CAPTURA DE VIDEO
07 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El Papa Francisco saludó anoche a miles de devotos que hacían fila para ingresar al santuario de San Cayetano para pedir pan y trabajo, les envió mensaje de cercanía y abogó por "la cultura del encuentro". Sus palabras fueron grabadas por el Canal 21 del arzobispado de Buenos Aires y transmitido a través de una pantalla de televisión colocada frente al templo.

"Como todos los años, después de recorrer la cola hablo con ustedes. Esta vez la cola la recorrí con el corazón. Estoy un poquito lejos. No puedo compartir con ustedes este momento tan lindo, en el que ustedes están caminando hacia la imagen de San Cayetano", destacó.

El pontífice, que hasta el año pasado presidió esta celebración como arzobispo de Buenos Aires, hizo hincapié en el lema de la fiesta religiosa y exhortó a salir al encuentro de las personas que necesitan más. "Necesitan que les demos una mano, que los miremos con cariño, que compartamos su dolor o sus ansiedades, sus problemas". "Lo importante no es mirar desde lejos o ayudarlo desde lejos, sino ir al encuentro", subrayó.

"Hay tanto desencuentro. Líos en la familia, siempre; líos en el barrio; líos en el trabajo; líos en todos lados. Y los desencuentros no ayudan", advirtió el Papa en medio de aplausos. "Siempre hay alguien que la pasa peor que yo. Estoy pasando un mal momento, vengo a la cola a encontrarme con San Cayetano y después me voy a encontrarme con quien lo está pasando peor que yo", remarcó.

La devoción popular se repite en las más de 45 parroquias del país dedicadas a San Cayetano.

Comentarios