Los lavacoches de la Adolfo de la Vega derrochan agua

Los lavacoches de la Adolfo de la Vega derrochan agua

06 Agosto 2013
Mientras la sequía aprieta, ellos observan cómo se desperdicia agua potable a diario. Y eso los indigna. "Sobre la avenida Adolfo de la Vega, antes de llegar a la Roca, hay cuatro lavaderos clandestinos que ocupan más de un tercio de la calzada de cada lado del bulevar -denunció el lector Claudio Rojas, vecino de Adolfo de la Vega al 700-. Como utilizan hidrolavadoras y aspiradoras, entre otros elementos, el peatón, obligadamente, debe bajar a la calle exponiéndose a sufrir un accidente. El otro problema obvio es el derroche de agua cuando todos sabemos que hay que cuidarla". 

Aún esperan el pavimento en el tramo final de la Viamonte

Sienten que los dejaron de lado y que, mientras los beneficios llegan a otros lugares, sus cuadras están olvidadas. "Los vecinos queremos que las autoridades nos expliquen por qué no pavimentaron el tramo final de la avenida Viamonte (desde Delfín Gallo hasta Isabel La Católica) -demandó la lectora Catalina Más, vecina de avenida Viamonte al 2.000-. La empresa que estaba haciendo los trabajos argumentó que se había quedado sin materiales, pero sabemos que se fue a trabajar a otro lado. El tramo más perjudicado es el que va del pasaje Monserrat hasta Manuel Estrada. Tampoco hay iluminación y las veredas están en pésimo estado".

En la Jujuy al 3.700 piden que se construyan desagües urgente

Todavía no empezaron las tormentas, pero en el sector sur de la ciudad ya están abriendo los paraguas. "Vivo en Jujuy al 3.700, una zona que en la primera tormenta se inunda -sostuvo el lector Horacio Lazarte-. Resulta que las autoridades municipales nos prometieron que junto con la pavimentación, construirían los desagües correspondientes. Pero están llegando a la altura del 3.000 y no los hicieron. Sugiero que tengan en cuenta esta advertencia, porque en el verano la cantidad de agua que se acumula en esta zona es muchísima".

Un vecino de 78 años pide ayuda para solucionar un problema

"Tengo 78 años y no puedo caminar mucho -explicó el lector José Antonio Ávila, domiciliado en Italia 3.597, esquina avenida América-. Los vecinos me hacen reclamos, porque en mi vereda se formó un agujero pequeño, pero que con el tiempo se fue haciendo cada vez más grande. Ahora mide 60 centímetros de diámetro y 1,5 metro de profundidad. Es muy peligroso, porque pasan criaturas y se los puede tragar. Cada día se va comiendo más el terreno, justo en la senda peatonal. Pedí ayuda a la SAT, pero me dijeron que a ellos no les corresponde. Temo que debajo haya una corriente de agua que está llevándose la tierra. Si las autoridades municipales pueden hacer algo al respecto, espero que lo hagan".

Piden más juegos e iluminación para la plaza del barrio Modelo

Norma es una vecina del barrio Modelo. Vive enfrente de la plaza Alejandro Heredia (se encuentra entre Federico Helguera al 1.300, Virrey Vértiz al 3.300, Castro Barros al 1.300 y Guido Spano al 3.300). Ella cree que es necesario mejorar ese espacio, para que los chicos del barrio lo puedan utilizar. Por eso, le solicitó a la Municipalidad que instale más juegos infantiles, un sistema de alumbrado público más intenso y que renueve las caminerías.

Repavimentarán dos esquinas de calle la 12 de Octubre

A partir de las 8 de hoy comenzará la repavimentación de la esquina de 12 de Octubre y Chile. Mañana, en el mismo horario, los operarios empezarán a trabajar en el cruce de 12 de Octubre con España. Según informó la Municipalidad, estos trabajos demorarán unos 20 días.

Empiezan a funcionar dos nuevos semáforos en la Juan B. Justo

El sábado a las 8 comenzarán a funcionar los semáforos que se encuentran en los cruces de la Juan B. Justo con España e Italia. Mañana se los pondrá a funcionar en intermitente.

Comentarios