El grupo tucumano Matacos fue preseleccionado para los premios Grammy

La banda grabó "Ya no me duele", en Bogotá, con músicos del colombiano Carlos Vives, un tema de la Fredda Lucía Correa.

01 Ago 2013
1

FOTO TOMADA DE FACEBOOK

El grupo de floclore de Tucumán "Matacos" fue preseleccionado para la próxima edición de los premios Grammy por la grabación del tema "Ya no me duele", de la colombiana Fredda Lucía Correa. "No lo podemos creer, es una alegría enorme para nosotros porque este registro forma parte de lo que será nuestro tercer disco que saldrá antes de fin de año", contó Cristian Herrera, el cantante de la agrupación.

El músico contó que a raíz de una amistad entre Manuel Sija, uno de los líderes de la banda, con miembros de la grupo del colombiano Carlos Vives, fueron invitados a grabar en el estudio de este último. "Siempre nos gustó el ballenato de ese país y otros ritmos afines, y cuando tuvimos la posibilidad de aprender y grabar en Colombia, no dudamos en viajar", sostuvo Herrera.

De acuerdo a la voz de Matacos, durante la estadía en Bogotá, los músicos de Vives les presentaron varias letras de Fredda Lucía Correa. Grabaron cuatro y la versión de "Ya no me duele" fue la que más le gustó a la poeta. Fue así que ella misma envió una copia al jurado de los Grammy. En estos días recibió la confirmación de la preselección y ayer le dio la noticia a Sija, quien compartió la información en su muro de la red social Facebook.

Comentarios