Guillermo Barros Schelotto tiene una estatua de bronce

Guillermo Barros Schelotto tiene una estatua de bronce

En el museo de Boca Juniors se descubrió hoy un monumento en homenaje al ídolo del club.

TRAYECTORIA. Guillermo Barros Schelotto ganó 16 títulos con la camiseta de Boca. FOTO TOMADA DE GOAL.COM TRAYECTORIA. Guillermo Barros Schelotto ganó 16 títulos con la camiseta de Boca. FOTO TOMADA DE GOAL.COM
07 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Boca Juniors, confesó hoy su emoción al descubrir la estatua de bronce erigida en el museo del club junto a las de Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona.

En un acto realizado este mediodía en La Bombonera se presentó el monumento ideado y realizado por los hinchas "xeneizes" al "Mellizo", uno de los máximos ídolos del club.

"Estoy muy emocionado. Más allá de los títulos ganados y de los partidos jugados me queda el afecto permanente de la gente. Hace siete años que me fui pero el hincha me sigue recordando y dando su aliento", expresó Barros Schelotto, quien estuvo acompañado por toda su familia y por el presidente de Lanús, club que ahora dirige, Alejandro Marón.

"Me gustaría ser DT de Boca, pero hoy hay un técnico que tiene dos años de contrato y yo siempre dije que los contratos están para respetarlos", manifestó el futbolista ganador de 16 títulos con la camiseta "azul y oro".

En una década (1997-2007), el mellizo festejó seis torneos locales y 10 internacionales, entre ellos, cuatro copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Intercontinentales (2000 y 2003).

Ante la ausencia de Daniel Angelici, quien padece un estado gripal, en representación del club estuvo el prosecretario, Marcelo London y además participaron el ex presidente de la institución y el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Entre los 200 invitados, también asistieron el ideólogo del monumento, Gabriel Bonavena, y el escultor, Enrique Salvio. (Télam)

Comentarios