Luis Ventura: "Ojalá me recuerden como un buen tipo"

Luis Ventura: "Ojalá me recuerden como un buen tipo"

Antes de su visita a un boliche tucumano, el periodista contó cuál fue el momento más tenso de su carrera y un blooper memorable. Armó el dream team de celebridades del chimento.

CUALIDADES. La perseverancia conviene, dice Ventura. PABLOLAYUS.INFO CUALIDADES. La perseverancia conviene, dice Ventura. PABLOLAYUS.INFO
05 Julio 2013

La propuesta es entregarse a la fantasía. ¿Qué pasaría si Luis Ventura condujera un programa local? ¿En qué escándalos ahondaría? ¿Descubriría romances entre famosos? ¿Hallaría a alguna botinera dentro de la farándula? Aunque no promete tanto para su visita a la provincia, el célebre periodista de espectáculos dice estar preparado para todo. "Me gusta ir a Tucumán, siempre me han recibido con mucho cariño", señaló el conductor, propietario del archivo de chimentos más grande del país.

- ¿Cuáles son los requisitos que un buen periodista de espectáculo tiene que cumplir?

- Sin importar a qué sección pertenezca, un buen periodista debe leer todos los diarios, escribir sin errores de ortografía, saber dónde esta el título en una nota y diferenciar una nota de tapa de otra cualunque.

- ¿Qué te hubiera gustado que te advirtieran en tus inicios y te habría ahorrado tensiones?

- Yo no fui a ninguna escuela a estudiar periodismo, sino que lo aprendí en redacciones y producciones. Tuve grandes maestros y ellos me enseñaron que la perseverancia es lo que consagra al buen periodista. A lo mejor, me hubiera gustado que me contaran que se puede hacer notas sin tener al personaje al frente, es decir, si este no te la quiere dar. Cuando descubrí eso me liberé de un montón de prejuicios.

- ¿Cuál fue el momento más tenso de tu carrera?

- Tuve un montón. Adrián Suar me había tenido como dos meses esperando para hacerle una nota junto con Araceli González. Cuando por fin me citó en un teatro, se hizo el tonto y me eludió. Lo mandé a la mierda y me fui. Lo mismo me pasó con Antonio Gasalla. Me pareció una falta de respeto.

- ¿Y qué metida de pata memorable tuviste?

- Un día un productor me anunció la muerte del padre de Freddy Villarreal. Le pregunté si estaba chequeado, me dijo que sí y lo informé al aire, al cierre de un programa de radio. Cuando terminó el programa, recibí un llamado telefónico: era el padre de Freddy diciéndome que estaba vivo.

Publicidad

- ¿Te arrepentís de algo?

- Ante todo me arrepiento de haber dado la noticia del padre de Freddy. Y después... somos personas de carne y hueso, nos podemos equivocar. Cuando uno se equivoca, pide disculpas. Todo lo demás lo hice desde la buena onda: hay gente que lo acepta y otros que no me perdonan.

Publicidad

- ¿Cuál es tu dream team de celebridades?

- Diego Maradona, Lionel Messi, Cristina Fernández, Aníbal Fernández, Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Moria Casán, Emanuel Ginóbili, el Papa Francisco, Mafalda y León Gieco.

- ¿Quién es el próximo Ventura?

- No sé. No creo que haya herederos en esto, cada persona es única e irrepetible.

- ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

- Quisiera que me recuerden como un buen tipo.

Frases
Entrevistados agrios y su visión del poder

"Pondría a mis hijos Facundo y Nahuel a hacer un día mi trabajo porque hacen una o dos cosas y se cansan. Y también haría pasar por esa experiencia a los entrevistados agrios, como Nicolás Cabré. Pibes como él no han vivido, no tienen experiencia".

"No me considero poderoso, sino una persona simple. Si tengo poder es porque me lo da la gente, no porque lo busque yo. El público me escucha porque tengo credibilidad. La información es poder, pero si la gente no me creyera, esos datos no me servirían de nada".

ACTÚA MAÑANA

• A partir de la medianoche, en Lancaster (Tafí Viejo). Lo acompañará Marcela Baños.

Comentarios