La FIA exige terminar con los problemas de neumáticos

La FIA exige terminar con los problemas de neumáticos

En Silverstone explotaron cuatro gomas y se encendió la polémica alrededor de Pirelli, el único proveedor.

SIN SOLUCION. Desde principios de temporada que la firma italiana tiene problemas con las gomas. REUTERS SIN SOLUCION. Desde principios de temporada que la firma italiana tiene problemas con las gomas. REUTERS
01 Julio 2013
SILVERSTONE, Reino Unido.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) exigió una rápida solución a los problemas de neumáticos que causaron varios reventones el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.

"La seguridad de los pilotos es nuestra prioridad", dijo el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, que pidió soluciones "inmediatas".

Pirelli, proveedor único de neumáticos en la máxima categoría del motor, fue invitado a una reunión de urgencia de la Fórmula 1 el miércoles en el circuito de Nürburgring. Aún se desconoce si los cambios afectarán al Gran Premio de Alemania del domingo.

En Silverstone hubo hasta cuatro reventones de neumáticos, todos ellos de la rueda trasera izquierda. Los pilotos reaccionaron con duras críticas.

"Fue muy peligroso. Pensé en detenerme. No sabía que tenía que poner mi vida en riesgo por estos malditos neumáticos", dijo el británico Lewis Hamilton.

Pirelli no pudo dar ninguna explicación a lo sucedido. "Estamos intentando comprender qué pasó, pero tuvimos algo similar en Turquía en 2011. Debemos analizar todos los hechos involucrados. Vamos a trabajar para entender realmente los hechos y luego veremos qué hacer para el próximo fin de semana", dijo el director de deportes de la fábrica italiana, Paul Hembery.

Debido a la alta degradación de neumáticos en la primera parte de la temporada, Pirelli usó más pegamento para la fabricación de las ruedas, lo que pudo causar los reventones. (Dpa)

Comentarios