Con un poco de suerte

Con un poco de suerte

Nico Rosberg ganó con Mercedes una carrera con varias sorpresas.

OTRA VICTORIA. La escudería alemana pasó al segundo lugar del campeonato a partir del éxito que obtuvo el alemán Nico Rosberg en el mítico Silverstone. OTRA VICTORIA. La escudería alemana pasó al segundo lugar del campeonato a partir del éxito que obtuvo el alemán Nico Rosberg en el mítico Silverstone.
01 Julio 2013
SILVERSTONE.- Primero parecía que iba a ser para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), pero la rotura de un neumático lo dejó con las ganas cuando lideraba el pelotón con comodidad y se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Después se apuntó como candidato el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), aunque una falla mecánica lo dejó a un costado del circuito de Silverstone al momento en que la prueba entraba en su última parte. Finalmente, el Gran Premio de Gran Bretaña quedó para el germano Nico Rosberg (Mercedes), que heredó la vanguardia a diez vueltas del epílogo y así consiguió su segundo éxito de 2013 tras vencer en el último GP de Mónaco. La alegría para la escudería de las "Flechas de Plata" llegó a poco más de una semana de la ridícula sanción que le aplicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por hacer pruebas ilegales en medio de la temporada: no participar en los tests de jóvenes talentos de mediados de mes...

"Esta victoria es muy especial, porque la hemos logrado muy cerca de nuestro taller de Brackley. Es una recompensa para todo nuestro equipo, que ha trabajado mucho estos últimos meses", dijo Nico, que fue acompañado en el podio por el australiano Mark Webber (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

La octava fecha del año de la "máxima" tuvo su dosis de incertidumbre a causa de una serie de pinchazos que expusieron la fragilidad de los compuestos de Pirelli. La racha la comenzó Hamilton, que venía liderando tras partir desde la pole. El incidente del moreno fue en la octava vuelta. Dos giros más tarde le ocurrió lo mismo al brasileño Felipe Massa y luego, en la 15ª ronda, al francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso). Los tres sufrieron los pinchazos en la rueda trasera izquierda, en plena línea recta. Ante los restos de neumáticos esparcidos por la pista, se decidió neutralizar la carrera durante seis vueltas mientras los equipos les solicitaban a sus pilotos por la radio que tuvieran los recaudos del caso. Afortunadamente, fueron solo algunos sustos y un nuevo llamado de atención para el proveedor de los neumáticos. "Hemos visto algo nuevo y un tipo de problema diferente. Ahora estamos llevando a cabo nuestro análisis. Tenemos que irnos de aquí y entender qué ha pasado", dijo Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. "Nos tomamos estas cosas en serio y cuando tengamos las respuestas la haremos saber. No tiene sentido que añada nada más hasta que no tengamos todos los hechos analizados", agregó.

Pese al abandono, Vettel sigue al frente del certamen, aunque ahora con 21 puntos sobre Alonso. "Tuvimos un problema en la caja de cambios, aunque no es culpa del equipo. Es frustrante… Ahora hay que pensar en la próxima carrera", dijo el tricampeón, que quebró una racha de 14 competencias llegando en los puntos.

Comentarios