Rosberg se quedó con el GP de Gran Bretaña

Rosberg se quedó con el GP de Gran Bretaña

Webber y Alonso completaron el podio. Vettel abandonó por primera vez en la temporada.

VICTORIOSO. El piloto de Mercedes ganó su segunda carrera de la temporada. REUTERS VICTORIOSO. El piloto de Mercedes ganó su segunda carrera de la temporada. REUTERS
30 Junio 2013
SILVERSTONE, Reino Unido.- El alemán Nico Rosberg se llevó hoy la victoria en un accidentado Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, en el que su compatriota Sebastian Vettel se retiró por primera vez en la temporada y el español Fernando Alonso finalizó en tercer lugar tras una espectacular remontada.

El segundo puesto de la loca carrera que vivió hoy Silverstone quedó en manos del Red Bull del australiano Mark Webber, que celebró así un gran resultado tras anunciar su retiro a partir de la próxima temporada.

Tras partir en noveno lugar, la Ferrari de Alonso completó el podio y pudo descontar valiosos e inesperados puntos a Vettel en la lucha por el primer lugar del Mundial.

Cuarto se ubicó el Mercedes del británico Lewis Hamilton, quien logró una escalada impresionante luego de pinchar un neumático en el inicio de la carrera.

El finlandés Kimi Raikkonen, tercero del Mundial, finalizó en quinto lugar con su Lotus, en una carrera marcada por una sucesión de pinchazos.

Vettel debió abandonar a falta de poco más de diez vueltas, cuando se encontraba al frente de la carrera y parecía encaminado a extender su ventaja en el campeonato.

"Hoy es un día muy especial, nuestro equipo hizo un trabajo fantástico", celebró Rosberg, que ganó el tercer Gran Premio de su carrera en una jornada de sol y calor en el Reino Unido.

Alonso celebró, pero con prudencia. "Fue una buena carrera para nosotros. Y muy afortunada. No por los neumáticos, pero sí por el retiro de Sebastian Vettel. Al final fue un muy buen domingo", dijo el español.

"Los sentimientos son encontrados. Feliz por los puntos que descontamos, pero hay mucho trabajo que hacer. Debemos mejorar nuestro nivel", dijo Alonso.

Comentarios