Obama no visitará a Mandela por su delicado estado de salud

Obama no visitará a Mandela por su delicado estado de salud

En su lugar, se reunió con el presidente sudafricano Jacob Zuma. "Sigue crítico pero estable".

ENCUENTRO. Los presidentes de Estados Unidos y Sudáfrica en una conferencia de prensa. REUTERS. ENCUENTRO. Los presidentes de Estados Unidos y Sudáfrica en una conferencia de prensa. REUTERS.
29 Junio 2013
PRETORIA.- El presidente estadounidense, Barack Obama, que llegó ayer a Sudáfrica con la intención de visitar al ex mandatario de ese país, Nelson Mandela, que se encuentra internado en estado crítico, confirmó que no verá al líder de 94 años.

El mandamás estadounidense no visitará al héroe que combatió el sistema del Apartheid en el hospital de Pretoria,  por consideración de su estado de salud y por deseos de la familia. En lugar de eso, se reunirá con el entorno cercano del ex presidente.

"El coraje moral de Madiba (el nombre de clan de Mandela) y la transición histórica de su país hacia la libertad y la democracia, son una inspiración personal para mí y una inspiración para el mundo", dijo hoy Obama, antes de reunirse con el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

"Sigue crítico pero estable, nada ha cambiado hasta el momento. Esperamos que mejore", dijo por su parte Zuma durante una rueda de prensa conjunta con el presidente estadounidense, en Johannesburgo. Mandela se encuentra internado por una infección pulmonar. (DPA- Télam)

Comentarios