A cuidar el semillero

A cuidar el semillero

Lastra y Argañaraz, a la firma de su primer contrato.

PURA POTENCIA. El Beto Argañaraz es una de las promesas de los decanos. PURA POTENCIA. El "Beto" Argañaraz es una de las promesas de los "decanos".
23 Junio 2013
En Atlético sobran temas por verse y encontrarle la vuelta. Uno de ellos, pensando en el futuro, es la situación de los chicos del semillero, de la cantera del club. Ricardo Rodríguez promovió a varios de ellos e incluso les dio minutos en el primer equipo en lo que fueron las últimas fechas del torneo de la B Nacional. La mayoría, por no llegar al cupo de edad, no tiene contrato vigente y solo recibe un viático, a modo de apuntalar un poco su vida.

Solo tres "decanos" están en la encrucijada en la que Atlético debe decidir si les hace firmar su primer contrato o bien los deja en libertad de acción. Ellos son David Lastra, defensor que puede moverse por el centro o la banda derecha, y Alberto Argañaraz, el delantero goleador de la Liga, que ya dejó su firma también en la B tras marcarle a Brown; y Carlos Muro, también artillero (jugó contra Douglas). Su DNI confirma su categoría: 92.

Debido a que el límite es el 30 de junio (cae domingo), la situación de los tres debe clarificarse durante esta semana que comienza. Por productividad y futuro, es casi un hecho que Atlético se asegurará la ficha de los futbolistas. Son el futuro del club.

Otros casos, como los de David Valdez, Gastón Cuevas, Mauricio Bustos (categoría 93) y Gonzalo Ontivero (94) pueden esperar. Todavía hay tiempo para que ellos confirmen su buen momento. Incluso, ellos también pueden firmar si Atlético así lo considera. Fernando Caminos (volante), Miguel Contreras (central) y Maximiliano Flores (arquero) tienen contrato, aunque todavía no debutaron en el primer equipo.

Comentarios