Está preparado...

Está preparado...

Maidana no sabe qué será de su futuro pese a que tuvo continuidad.

TRABAJO. Hasta hace un tiempo, Maidana, Barone y compañía se entrenaban pensando en dejar a Atlético lo más arriba posible de la tabla. Hoy, en cambio, descansan. TRABAJO. Hasta hace un tiempo, Maidana, Barone y compañía se entrenaban pensando en dejar a Atlético lo más arriba posible de la tabla. Hoy, en cambio, descansan.
27 Junio 2013
Vivir en un mundo aparte significa no saber en qué días estás, ni qué hora es, ni cuándo ni dónde hay que trabajar. Las vacaciones son en parte eso, un desenchufe total que se aprovecha hasta que el reloj desencadena la alarma de la realidad. En Atlético, todos, los que siguen, los que están en veremos y los que ya no volverán acusan recibo de despistados; de pachorros. "Hay que aprovechar las vacaciones y disfrutarlas con la familia y amigos", reconoce Enzo Maidana, uno de los delanteros que más minutos sembró en el terreno la temporada pasada.

Lamentablemente para él, la cosecha fue mala, floja y le dio pérdidas, ya que el gol, el fruto que el "Jopo" se desvive por saborear, nunca maduró.

"Eso es lo que duele y molesta. Estoy contento porque jugué mucho, pero con bronca porque no se me dio el gol", reconoce sin buscar amparo en excusas o lamentos por su poca fortuna.

El enojo de Maidana no termina allí. Hay más. "Deberíamos haber terminado mucho más arriba de lo que lo hicimos. Lo merecíamos, por todo el sacrificio que hicimos a lo largo del campeonato".

Si él formará o no parte del nuevo proceso en el "decano" es un misterio. "Estoy en el aire, como todos, creo", confía el punta, con razón. Con las elecciones a punto de entrar en su pico de ebullición, no hay caminos a seguir hasta tanto no se sepa qué candidato ocupará el sillón presidencial.

De todas maneras, Maidana está preparado para todo. Lo bueno y lo malo. "Estoy tratando de ser positivo y esperar lo que tenga que venir", confiesa. Si hubiera marcado siete goles, es probable que "Jopo" hoy tuviera el destino allanado. "Sí, sí, seguro. Pero no se dio y bueno, hay que estar tranquilo y seguir peleándola. Así soy yo, nunca voy a bajar los brazos", jura el ex goleador del desaparecido UTA.

"En cualquier momento, el gol se me va a dar. Tengo fe", dice, confiado en que su vida estará ligada a la del "decano", donde todavía le queda un año de contrato por cumplir.

"Mi intención es continuar, quiero terminar lo mejor posible en Atlético. Por eso la prioridad en mi carrera es Atlético", explica "Jopo", que no se olvida de alguien que lo bancó todo el año. "Ricardo Rodríguez me dio muchas posibilidades de jugar. Obvio que me gustaría que se quede. Aparte, tanto él como sus colaboradores son buena gente", asegura Enzo y vuelve a su mundo, al del rélax total.

ABRIENDO EL JUEGO
Por el bien del club
Por Enzo Aguirre

El sábado, los socios "decanos" irán a las urnas para elegir autoridades. Les pido que al momento de emitir su voto piensen en un hombre con criterio a la hora de contratar jugadores, la cantidad y definir sus honorarios.

Hay que evitar desbordes económicos innecesarios para el club y también hay que evitar sospechas sobre las contrataciones de los futbolistas. Es hora de buscar un cambio y formar un equipo absolutamente competitivo sin perder de vista la participación de jugadores de la cantera "atletiquense".

Es buena la idea de crear un consejo asesor para el fútbol profesional, formado por ex profesionales de reconocida trayectoria en la institución.

Cuando se quiera contratar, que ellos sean los que analicen y sugieran las mejores alternativas a seguir. Sería bueno pensar para este puesto (de manager) en las ex glorias del club, como bien pueden ser, por ejemplo, Juan Francisco "Kila" Castro y Raúl Francisco Agüero, entre otros grandes.

Estas glorias serían hombres de consulta permanente, además de que pueden estar encargados de ver y buscar jugadores, para que el club y los hinchas no suframos decepciones como pasó en varias oportunidades.

Comentarios